jueves, 2 de febrero de 2017

8626. 1.-CONSTRUIR LA PAZ. 2.-LA ORACIÓN COMUNITARIA. 3.-LA ACCIÓN. 4.-LA ORGANIZACIÓN.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Construir la Paz. 2.-La oración comunitaria. 3.-La acción. 4.-La organización.

Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Cristo. En el Sermón de la Montaña.


1.-Construir la paz.
La tarea más importante para los hombres de buena voluntad es construir la paz, no importa si son cristianos, musulmanes, judíos, católicos, protestantes, evangélicos, luteranos, gnósticos o ateos, lo que importa es sumar voluntades en pro de la paz. La tarea de construir la paz comienza en el hogar, en el trabajo, en las escuelas, en los sindicatos, en los templos, en todas partes.

Los hombres de buena voluntad no podemos ignorar el hecho de que como afirmó el Papa Francisco el planeta está inmerso en una guerra global que se realiza paulatinamente y que se extiende por el mundo.

La meta de los Señores de la guerra es imponer un estado de guerra perpetuo y generalizado, en nuestro país se impuso desde el gobierno de Felipe Calderón con el nombre de guerra contra el narcotráfico. 

Con el mismo pretexto, la guerra contra las drogas, el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó a Peña Nieto con enviar tropas a México para acabar con los bad hombres, con los hombres malos, ante la incapacidad de los gobiernos mexicanos.

La amenaza de Trump es inaceptable, pero sería apenas el primer paso para que Estados Unidos logre la anexión de México, y con Canadá, crear el Bloque Norteamérica, claro, con sus muros internos para separar a la élite y sus cómplices y servidores y esclavos. El mismo esquema de separación se aplica en México, los políticos viven en mansiones amuralladas y resguardadas por el ejército, y el pueblo se debate en un clima de violencia impuesta.

2.-La oración comunitaria.
Grupos de oración se multiplican en el país para orar todos los días a las 8 de la noche por la paz del mundo y especialmente por la paz de México. Es una aportación muy importante para incrementar el poder de la oración y contrarrestar las fuerzas del mal que se desataron en este inicio de año fortaleciendo la ola expansiva del odio y el miedo en nuestro amado planeta.

3.-La acción.
Pero además de la oración, se debe actuar en la dimensión social y política para impedir que los perversos planes de la élite y de sus siervos los partidos políticos y la clase política, se cumplan. Existen múltiples posibilidades de acción, pero entre las más importantes está la que tiene que ver con el ejercicio del voto, si no se vota libre y conscientemente será muy difícil lograr algo concreto; presionar a los partidos políticos y a sus líderes es otra acción necesaria. La acción implica la concientización, informar y difundir las ideas y acciones programadas es muy importante, pero el nivel óptimo es la concientización.

4.-Organización.
A la oración y la acción es preciso agregar la organización, la independencia de las comunidades indígenas en Michoacán, Oaxaca y otros Estados y su proceso de liberación de los partidos políticos y el INE es el ejemplo a seguir. Organizarse sin caer en el obsoleto modelo piramidal e los partidos políticos es vital.

Ah, el Vaticano por fin se sumó censuró la intención de Trump de construir el muro de la ignominia, que como se puede constatar en realidad se trata de la continuación de la construcción del muro; en su momento, los entonces presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón no movieron un dedo para impedir la construcción del muro. El hecho es que por fin, el Vaticano reacciona, ¿tocarán el tema los sacerdotes en sus homilías?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: