viernes, 3 de febrero de 2017

8631. AMOR Y RENCOR AL PEJE.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

AMAR Y QUERER

La nostalgia y la distancia
que hacen querer y recordarte,
me llevan a dudar..., casi a odiarte
apenas te llamo y no te encuentro;
no es que te quiera a todas horas,
menos aun muera al desearte;
es solamente, corazón esquivo
que esta manía, esta costumbre,
entre nosotros se hace vicio.

eliseo.

El domingo 29 de enero a las 11 horas recibo un volante de manos de un adolescente en la plaza de los Niños Héroes; es un simple pasquín con el  que se rechaza la presencia del Peje en Morelia, esto dice: repudiamos la visita de Andrés Manuel.

Una vez que lo recibo leo,  veo con pena lo que me ha entregado este inocente por no decir baboso o idiota muchacho; baboso e idiota por que no sabe si quiera lo que hace. Lo entiendo cuando veo sus remitentes...Las Asociaciones Jóvenes Salesianos.

Ni que decir, el texto es una penosa lista de  tonterías (pendejadas debería decir) que ni siquiera son atribuibles a este político, pero que, dada la ignorancia con que se mueven y manipulan (imagínese, nuestra no muy sacrosanta iglesia católica en pleno concilio para ver como jode) en el texto dicen tonterías más dignas de pena que de apoyo.

¿Por qué tanto rencor contra del tabasqueño?

Esto puede responderse desde la historia reciente, con el gobierno de Salinas en que se modifica la constitución para darle más poder a la iglesia católica; terrible error de un presidente que debió respetar y hacer espetar el estado laico que gobernó... ¿o desgobernó? Desde entonces, estos falsos representantes morales (sólo un loco puede pensar que son dignos representantes de quien dicen representar; pero eso no es tema de hoy).

El tema es el rencor ciego con que se le ataca al político que ha demostrado a contracorriente que es más coherente que toda la clase política laica y eclesiástica que lo ha enjuiciado y castigado por no ser como los "otros"... es decir abierta y cínicamente corruptos. Personalmente pienso que el tamaño de su temor corresponde al tamaño de su rencor; pero creo que su nivel de ignorancia termina por ser superior.

Le acusan de apoyar las bodas entre homosexuales; apoyo a que adopten hijos, apoyar el aborto. Es decir puras tonterías propias de una iglesia manipuladora que le toma el pelo a quienes de manera bondadosa la han alimentado generosamente con sus limosnas; y, por qué no, con su lacerante ignorancia. Los que ordenan la propaganda en contra del líder de MORENA saben perfectamente que están mintiendo, sin embargo los jóvenes, no parecen ofrecer mucha inteligencia, al menos eso se vislumbra a simple vista.

Como lo sabe cualquier persona con un milímetro de inteligencia, el tabasqueño nunca ha abanderado este tipo de luchas y derechos que buscan lesbianas y homosexuales; tampoco ha usado la bandera del aborto como su lucha principal, en cambio la iglesia si que lo ha hecho de manera perversa e hipócrita; siempre ha sabido que este tema es perversamente manipulado, dependiendo de los tiempos políticos..., y de la riqueza de quien lo ejerza.

En todo caso, estos temas son derechos humanos que la izquierda regularmente promueve en todo el mundo; y claro, quienes conocen un poco de la iglesia católica, que dicen respetar, saben perfectamente que esta aprobó el aborto hasta el Concilio de Trento, en que el ala derecha conservadora se posicionó del control de la misma.

En realidad el odio hacia el PEJE se explica muy fácil..., nuestra clase política es  de las  más corruptos e impunes del mundo. Eso explica el resto.

El pavor de aceptar entregar cuentas les aterra; ser tratados como a cualquier otro los vuelve locos: hacer fila para ser atendidos en hospitales públicos; para realizar un trámite administrativo; para ser enjuiciados como los demás, para dejar de llenarse los bolsillos sin trabajar; todo esto les aterra; todo esto los vuelve locos, y atacan de loco a quien propone que se disminuyan estos falsos derechos, o en todo caso desaparezcan.

Mientras veo a los muchachos tontos repartiendo los volantes ofensivos; me siento más ofendido ante la ignorancia de ellos; pero aun más ante la mala leche, que escudados en la fe de las personas , la religión promueve de manera grosera.

Cosas de la derecha grotesca, esa tan horóndamente representada en este momento por el carismático Donald Trump. así es caro lector, en este momento la derecha mexicana debe estar orgullosa por ser ideológicamente afine con el presidente de los Estados Unidos; esa es la derecha real; la que conforma el PAN, parte del PRI, el ala conservadora del la iglesia católica que encabeza el cardenal Rivera, entre otros.

En absoluto tiene algo de malo ser de derecha centro o izquierda, es una forma de pensar y ser, hoy la derecha está en el poder, y desde él golpea y fustiga. El Peje es el político preferido por las intenciones del voto en el país..., hay que detenerlo como sea...
Castañeda dixit

Desde luego usted tendrá su opinión al respecto, ni qué decir de su propia forma de pensar.


Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: