jueves, 9 de febrero de 2017

8643. MOVIMIENTOS POLÍTICOS HACIA EL 2018.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista y escritor.
Desde Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

CUARTA PARTE

El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.
VICTOR HUGO...

Los movimientos en Zamora para las diputaciones ya los mencioné, el actual presidente municipal, la Lic. Angélica Morales y la Sra. Yolanda Guerrero, el primero por el PRI y las dos por MORENA. Espero que las dos estén como legisladoras. Por lo que hace a los movimientos hacia la presidencia municipal, ya mencioné a quienes van por el PRI y el PAN, y ahora hago mención a los movimientos del actual síndico, su trabajo prácticamente ha pasado desapercibido, no se ha sabido de lo que haga en las comisiones que tiene según la Ley Orgánica Municipal, un trabajo gris, sin embargo los movimientos que la señora Sahagún realiza llevan la intención, así se menciona, de posicionar a su hijo, por cierto que no me quedó claro el porqué del reconocimiento a ella en los festejos del aniversario de Zamora. No sé el síndico  por cuál partido aspire a la candidatura, si es por el PAN, nada tiene que hacer, y por el PRI podría darse un dedazo.

Sí hay movimientos al máximo puesto político del municipio por una persona, que si digo que la Lic. Angélica debe estar como legisladora, esta persona debe estar como Presidente municipal, me refiero al Lic. Martín Samaguey. Es una persona a la que he tenido la oportunidad de tratar en los últimos años, es honesto y de un gran humanismo, muy preocupado por la gente pobre, humilde, dispuesto a ayudar, tan es así que la asociación que formó: Unidos Somos Más,  ayuda de diferentes maneras a personas necesitadas, ya sea con medicamentos a enfermos, con asesorías, materiales y más. En las pasadas campañas a puestos de elección, invité a los candidatos de todos los partidos y de los tres puestos de elección, primero en la Facultad de Medicina allá en Las Adjuntas, a reforestar el área central, ahí estuvo el Lic. Samaguey. Un mes después en un evento en el Centro de Estudios Superiores Primero de Mayo, a reforestar el camellón de la Av. Ferrocarril Oriente, ahí estuvo el Lic. Samaguey que, ya después del evento, fue el único de los candidatos que asistió a la plantación de arbolitos. Su trabajo en el cuidado y fortalecimiento de nuestro Medio Ambiente ha sido constante y de resultados, ha sido a la par de otras actividades realizadas.

Me queda claro que sus movimientos hacia el 2018 lo llevarán al éxito. Ya no estamos para más experimentos, la situación actual y la que se avecina con la escases de dinero en los tres niveles de gobierno, con las medidas adoptadas por Trtump ya nos deben llevar a tener personas que tengan ganas, voluntad de trabajar, de hacer las cosas bien, de hacer un buen uso de los recursos, de rodearse de gente capaz, de personas honestas y que no tengan en la mira el solo ver la forma de enriquecerse, de personas que realmente trabajen y que se termine lo que se mencionaba en tiempos de la presidenta municipal de que “ aquí se viene a medio trabajar o a no trabajar” y eso se cumplió. Ya acercándose el mes de Julio, es un hecho que habrá movimientos de más que aspirarán a la presidencia municipal.

Continuaré la semana próxima con Jacona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: