jueves, 9 de febrero de 2017

8649. CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2018.

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

¿Por quién votaran los jóvenes nacidos en el 2000?

Los mexicanos nuevamente estamos sometidos a ser espectadores y participantes potenciales de la campaña electoral 2018 sabemos a priori que todos los candidatos participantes tienen un negro historial de corrupción, información que corre por las redes sociales, a la valiente Carmen Aristegui estamos enterados de sus secretos debido a eso estamos ante tantas preguntas ¿qué podemos esperar? ¿por quién vamos a votar? ¿Cuál es el proyecto de nación que van a aplicar si ganan? ¿A quién le vamos a creer? ¿Cuál va ser el eslogan con el cual nos van a acribillar mediáticamente?

Y seguimos con preguntas como ¿Tendrán el valor de hablar del sobreendeudamiento del país? ¿seguirán predicando que el neoliberalismo es la solución de todos los problemas? ¿dirán que el FMI (Fondo Monetario Internacional) es una banca usurera internacional y facilita prestamos a los gobiernos?, ¿sabe los mexicanos que con las deudas se adueñan del país y de su economía? ya sabemos que todo ese dinero prestado se encuentran en las cuentas de todos los ex presidentes y sus familias, ¿algún candidato lo incluirá en su discurso?

Vivimos soportando desde hace muchos años el fracaso del sistema político mexicano, en el congreso aun así se asumen como representantes del pueblo, la verdad es que  terminan siendo empleados del presidente de la república y los de izquierda se vuelven minoría y aceptan lo que sea con tal de seguir viviendo del erario público.

¿Cómo lograremos un cambio positivo para el país? ya no podemos decir un gobierno del CAMBIO, porque lo dijimos con VICENTE FOX, el cambio sí, ¡¡lo hizo!! pero en su rancho, de una terreno casi baldío y abandonado lo convirtió en un rancho regio y de primer nivel es ahí donde se dio el cambio, fue una traición para los crédulos mexicanos. Este farsante resulto peor que las  víboras prietas y tepocatas que aseguro que aplastaría llegando a los pinos.

Posiblemente prometerán nuevas reformas, al estilo del copetudo Peña cuya peculiaridad fue "Joder a México" y lo cumplió, traidor y corrupto a más no poder, ¿ahora cual será el discurso?

¡Señores políticos! no es posible que apoyen proyecciones oscuras y ocultas mal intencionadas solo por seguir devengando prerrogativas traicionando al pueblo, ¿en que nos beneficio lo que ustedes le autorizaron a Peña Nieto? usaron la palabra REFORMA hasta el cansancio, cuando todo es mentira y el nombre correcto de lo que hicieron fue una DEPREDACION (Abuso económico que consiste en malversar bienes públicos o imponer a alguien cargas, tributos o sanciones económicas injustas, empobreciendo a la población) solo  produjo miles de desempleo, la  Reforma Fiscal fracaso por cifrar sus expectativas de crecimiento en la reforma energética tanto que presumieron de los gobernadores del nuevo PRI (Duarte y Borge) así de alzados están y el presidente pretende cobrarle al pueblo todas sus erratas, sin castigar a ningún gobernador ratero, le sube a la gasolina de manera despiadada para cubrir sus necesidades de dinero pero no para el pueblo sino para usarlo en sus campañas, pero eso sí,  hinchado de un orgullo inexplicable el Presidente Peña emite un discurso muy bizarro, la gasolina seguirá subiendo de precio por que de no hacerlo terminaría recortando programas sociales, eso si no dice que va a recortarle el gasto a los partidos, ni el mundo de dinero que reciben los ex-presidentes, ni los abundantes bonos del congreso y mantiene a los inútiles plurinominales que no sirven para nada ni representan a nadie.

De la Reforma Educativa otro lastre discursivo continúan con el mismo viejo plan educativo sigue igual de RETROGRADA, producen generaciones perdidas y confundidas que no conocen su historia, sus resultados son pírricos, países calificadores en matemáticas, lectura y ciencia  que han concluido su educación básica, estos países ubican a nuestra nación en la última posición (que vergüenza) tanto que las escuelas básicas producen generaciones confundidas  e ignorantes de su propia historia. Resulta según el INEGI que en estas elecciones los que inclinaran la balanza a favor ya sea de la izquierda o derecha serán los 14 millones de jóvenes que nacieron en el 2000. Se estrenaran votando por un presidente.

En mi opinión no es un misterio por quien votaran serán influenciados por sus padres y dará continuidad a sus mismos paradigmas.

"SE PUEDE ENGAÑAR A PARTE DEL PUEBLO PARTE DEL TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL PUEBLO TODO EL TIEMPO"
Abraham Lincoln.

IXCHEL


08.02.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: