miércoles, 15 de febrero de 2017

8679. 1.-FRACASÓ MARCHA DE TELEVISOS. 2.-SON LO MISMO. 3.-LIBERTAD A PRESOS POLÍTICOS DE B.C.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Fracasó marcha de Televisos. 2.-Son lo mismo. 3.-Libertad a presos políticos de B.C.

El gobierno y el militarismo son instituciones aliadas. Al militarismo lo mismo le da que el que mande sea Rey, Emperador o Presidente. Su misión es sostener en el poder a todas las tiranías.
Librado Rivera.


1.-El fracaso de la marcha Vibra México es muy significativo, los llamados Televisos (ciudadanos adoctrinados por las televisoras, partisanos y acarreados) contaron con todos los recursos para convocar a una marcha el domingo pasado, pero resultó un fracaso, las multitudes nunca llegaron ¿porqué? porque los mexicanos despertaron, el desplome de las acciones de Televisa, de sus ingresos por publicidad hasta un escandaloso porcentaje de 80%, se debe sí al boom de las redes sociales, los jóvenes ya no necesitan de noticiarios ni de periódicos, otro factor es también el despertar de los ciudadanos… pero, ¿seremos conscientes de hasta dónde podrían llegar las cosas si no nos movemos organizadamente y nos enfocamos primero que nada a impedir que se imponga la ley marcial o la llamada ley de seguridad interior que el pendejo de Fox no sabe qué es?

No será fácil pasar de la indignación a la acción, en Mexicali, Baja California, el alcalde y el gobernador, panistas los dos, decidieron utilizar la fuerza contra los ciudadanos, Gustavo Sánchez Vázquez y Francisco Kiko Vega de Lamadrid (presidente municipal de Mexicali y gobernador de Baja California, respectivamente) utilizaron la fuerza al enviar a sus esbirros a arrestar a 13 personas, entre ellos están algunos organizadores de las manifestaciones que echaron por tierra la ley de privatización del agua.

En esta columna hemos analizado el largo proceso de despojo a que se ha sometido a los mexicanos, pero esto  podría no ser lo peor, la clase política no va a cambiar sus planes de entrega total de los recursos de la nación, y ya de plano se preguntará la mafia que ha sostenido la dictadura perfecta, ¿porqué no entregar la nación?

2.-En radio Universidad escuché un spot de uno de los beneficiarios del sistema partidocrático, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, con el rollo que  panistas y priistas aprendieron de memoria: que los corruptos son los priistas (los priistas dicen que son los del PAN) que López Obrador es un peligro para México, la misma guerra sucia utilizada por panistas y priistas y repetida hasta la saciedad por las televisoras.

La fracasada marcha Vibra México, el PRIANRD y Peña Nieto son lo mismo, Trump es útil al sistema para desviar la atención sobre los verdaderos causantes de la crisis, los mexicanos ya no le creen a Televisa, TV Azteca y otros voceros vendidos, pero es importante recuperar la fe, la convicción de que es posible salir adelante sin la participación de los partidos políticos.

3.-Exigimos la liberación de los presos políticos de Mexicali, Baja California y también la cancelación de la ley de seguridad interior, que no lo duden, abre las puertas a la represión contra los ciudadanos.

Otra vertiente preocupante de la mencionada ley son los acuerdos del gobierno en materia de cooperación militar con Estados Unidos, lo que haría de México lo que de hecho comenzó con la guerra contra las drogas de Felipe Calderón, hacer del país un enclave norteamericano en la lucha contra el terrorismo del complejo industrial militar de EU, con agentes y militares estadounidenses coordinando las acciones.

Meter a México en la guerra contra el terrorismo nos convertiría en objetivo del odio que se alimenta con las armas y las ideologías políticas y religiosas, en beneficio de los Señores de la guerra, ya con los odios internos tenemos como para buscar más enemigos, pero la ley de seguridad interior, despojaría a los ciudadanos de sus derechos elementales. Por todos los medios, manifiesta tu rechazo a la ley de seguridad interior y exige la liberación de los ciudadanos arrestados y golpeados en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: