viernes, 17 de febrero de 2017

8689. 1.-EL LUGAR SAGRADO. 2.-TODOS SOMOS UNO. 3.-EL PRIAN FOMENTA EL MIEDO. 4.-EL ANTÍDOTO DEL MIEDO.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-El lugar Sagrado. 2.-Todos somos Uno. 3.-El PRIAN fomenta el miedo. 4.-El antídoto del miedo.


Durante cierto tiempo puede uno estar alegre interiormente, pero a la larga la alegría deben compartirla dos.
Henrik Ibsen (1828-1906)
Dramaturgo noruego.

1.-El lugar sagrado.
Cualquier día, en algún lugar, a cualquier hora, despertarás sin abrir los ojos, en las penumbras de la madrugada, serás consciente de que has estado ahí, en un lugar especial con el que siempre soñaste. Todo era plenitud y el miedo no existía ya, el sol brillaba intensamente y tu corazón latía enamorado, como en los lejanos días de la juventud. Man
tén esa emoción aquí y ahora, pero no, no abras los ojos, siente otra vez la paz de tu corazón en ese momento de silencio interior, sólo respira suave y profundamente. Estás en tu santuario interior, en tu  lugar sagrado, llévalo a donde vayas, es el Reino de Dios en ti.

2.-Todos somos uno.
Pero no somos islas, ¿acaso basta con retirarte a tu burbuja espiritual y que el mundo ruede? El ser humano está conectado con todo a su alrededor, por sus características tridimensionales (espíritu, cuerpo, mente) la materia ha sido considerada el fundamento, creando una separación ficticia entre las tres dimensiones, pero la disección del ser humano en tres dimensiones impuesta por la ciencia positivista, no opera en la realidad que es más compleja e interdependiente de lo que nos han hecho creer.

Hacia adentro, a nivel personal lo que nos afecta emocionalmente tiene repercusiones en el cuerpo y en nuestro equilibrio energético y mental, nuestros modelos mentales influyen en nuestro organismo y en nuestras emociones y viceversa; también hacia afuera es lo mismo, nuestras relaciones sociales y nuestras decisiones políticas son igualmente recíprocas en sus causas y sus efectos, las decisiones, pensamientos y emociones de otros nos afectan lo mismo que nosotros influimos en otras personas.

Todos estamos unidos entrañablemente, invisibles lazos de energía de variadas frecuencias nos unen, la red de internet y la telefonía inalámbrica son redes invisibles que nos unen en forma insospechada, así como las redes neuronales a nivel cerebral se inter-relacionan estableciendo complejas redes multidimensionales de diferentes frecuencias, en otras palabras y como lo comprobó  el Dr. Jacobo Grinberg, a nivel mental, es posible establecer patrones dominantes, pensando perversamente, es posible el control mental de las masas.

Entre las múltiples técnicas de dominación está la hipnosis colectiva, utilizada por  gobiernos y partidos por medio de la televisión, el cine y un bien estructurado sistema de imágenes, símbolos y palabras cargados de poder.

También nos unen las emociones, pero las emociones y los pensamientos pueden ser utilizados con fines perversos, las grandes crisis económicas han sido causadas, más que por eventos reales, por la expansión del miedo en la sociedad. Ahora mismo el miedo se extiende por el planeta y México es laboratorio del miedo que imponen los Señores de la guerra a través del títere en turno, con la complicidad de la clase política mexicana, quien con Felipe Calderón y su guerra contra las drogas, comenzó a aplicar con toda la fuerza del Estado, la estrategia del miedo.

Construir muros es fortalecer el paradigma del miedo. El miedo es una emoción que tiene un efecto de parálisis en el individuo y en la sociedad, además genera el efecto oveja: se sacrifica la libertad en nombre de la seguridad. Por eso los Señores de la guerra fomentan el miedo, porque saben que los ciudadanos preferirán la esclavitud a la libertad, para eso han sido condicionados durante décadas, por eso quieren imponer la ley de seguridad interior.

3.-EL PRIAN fomentan el miedo.

Escuche al niño rico Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN con sus spots del miedo afirmando que López Obrador es un peligro para México, escuche al ex presidente Vicente Fox repetir la misma oración, los priistas lo repiten también, la televisión multiplica el efecto adoctrinador, la fuerza de la repetición entre los ignorantes es tal que derrumba cualquier oposición racional, se impone el miedo. Los partidos políticos fomentan el miedo, es una estrategia que conocen bien.

4.-El Antídoto del miedo: comunidad y alegría

La clave no es López Obrador, un solo hombre no es la solución, pero no se puede negar la importancia de la cabeza en un sistema como el nuestro. Los oscuros beneficiarios del miedo no podrán vencer a un pueblo unido, consciente de su poder, por eso temen tanto la democracia directa, por eso luchan por mantener al pueblo en la ignorancia, por eso la arremetida violenta contra las comunidades que representan el triunfo del compromiso, del respeto y la corresponsabilidad.

La alegría es el antídoto del miedo, el optimismo es auténtico cuando viene de un corazón generoso, cuando nace del amor incondicional, la energía más poderosa del universo, por esa es tan importante permanecer alegres. ¡Estad alegres que ya llega el día de la liberación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: