viernes, 24 de febrero de 2017

8725. YUNES RETA A AMLO A DEBATIR; NO ME ACERCO A ÉL PORQUE PUEDO PERDER LA CARTERA, DICE EL LÍDER DE MORENA (VIDEOS).


Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Redacción / sin embargo.
Febrero 23, 2017 - 8:30 pm.

Yunes Linares pidió al dos veces candidato a la presidencia de la República que deje de mentir y aseguró que en Veracruz López Obrador encontrará la horma de su zapato.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).– Luego de que esta mañana el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares retara a Andrés Manuel López Obrador a un debate, el tabasqueño explicó a sus seguidores de la entidad por qué no aceptó: “Yo no me puedo reunir con él, porque puedo perder la cartera, es muy corrupto”, les dijo.

En un gira por municipios de Veracruz, el ex Jefe de Gobierno capitalino aseguró que no le va a tomar la palabra al panista, quien asegura que Morena recibió dos millones y medio del prófugo Javier Duarte de Ochoa.

“Yo no voy a estar con Yunes, yo les recomendaría a ustedes que no se acercarán mucho cuando de repente viniera aquí que está difícil de que lleguen, pero si llega aquí, yo les recomendaría que no se acercarán mucho, porque es muy ladrón, yo no me puedo reunir con él, porque puedo perder la cartera, es muy corrupto”, dijo Obrador en Tepetlán, Veracruz.

El presidente nacional de Morena señaló que Yunes se fue por la tangente, al decir que una supuesta cuñada suya era funcionaria de Veracruz y era beneficiada por Duarte, pero que nunca mostró las pruebas de que él o Morena recibía tal suma.

En Miahuatlán, López Obrador le dijo a sus simpatizantes: “No somos iguales y ahora se lo estoy demostrando a este Gobernador corrupto, mediocre y ladrón de Yunes” y pidió a los asistentes corear a dónde va a ir Yunes Linares: “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo durante el espacio de Carlos Loret de Mola en Grupo Fórmula que si ambos presentaran sus respectivas denuncias formalmente, la Procuraduría General de la República (PGR) haría las investigaciones pertinentes.

Yunes Linares, retó al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a un debate en donde, dijo, revelará las pruebas que demuestran que el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, le daba dinero al político tabasqueño.

“Veo que López Obrador sigue con su necedad, mandando mensajes por la red, por eso le dedico nada más dos minutos para decirle lo siguiente: Te reto López Obrador para aprovechando que estás en Veracruz, el próximo sábado 25 de febrero a las siete de la noche debatamos en donde tú quieras”.

El Gobernador aseguró que sí el tabasqueño acepta asistir al debate, llevará las pruebas que supuestamente demuestran que Javier Duarte le daba dinero a Morena.

“Ahí te voy a llevar las pruebas para demostrar que Duarte te daba dinero, que eres un corrupto como todos sabemos”, dijo el mandatario.

Yunes Linares pidió al dos veces candidato a la presidencia de la República que deje de mentir y aseguró que en Veracruz López Obrador encontrará la horma de su zapato.


Andrés Manuel López Obrador dijo en un video que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no pudo probar que el ex mandatario de la entidad y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, le proporcionaba dinero y aseguró que seguirá adelante rumbo a las elecciones presenciales de 2018.

 “Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, que me acusó de recibir dinero de Duarte no pudo probarlo. Y como me comprometí a que si lo comprobaba me retiraba de la política pues ahora les puedo informar con mucha satisfacción, con mucho orgullo,que vamos a seguir adelante, vamos a seguir ejerciendo el noble oficio de la política para transformar a México, vamos al 18”, dijo el político tabasqueño en un video difundido a través de su página de Facebook.

El dos veces candidato a la Presidencia de la República, también aseguró que enfrentará a todos aquellos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) quienes han hecho acusaciones en su contra, pues dijo, son los verdaderos responsables de la decadencia del país.

“Vamos a enfrentar a la ‘banda de la moronga azul’. A los Yunes, a los Calderón, a los que forman parte del PRIAN. No sólo Salinas y Peña, también Fox y Calderón, Yunes Linares, Moreno Valle, este aprendiz de mafioso, Anaya. Todos ellos son parte de la banda de políticos corruptos que han llevado a nuestro país a esta decadencia.

López Obrador dijo que no tomará venganza en contra de Yunes ni con quienes lo han atacado, pero recalcó que en caso de ser electo como Presidente de México en 2018, se asegurará de que ninguno de ellos ocupe cargos públicos durante su administración.

En días pasados el intercambio de declaraciones entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares subió de tono. El líder de Morena aseguró durante un mitin, que el hallazgo de una bodega con pertenencias de la familia del ex Gobernador Javier Duarte era “pura propaganda”, estas palabras provocaron la molestia del mandatario quien lo calificó de desequilibrado mental y aseguró que la administración pasada otorgaba dinero al tabasqueño.

López Obrador respondió y aseguró a través de un video que si Yunes Lograba demostrar los señalamientos, se retiraría de la política.
“Es cosa de que Yunes demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política. Me retiro de la política”.

Tan sólo unos minutos después, el Gobernador de Veracruz replicó y recalcó que López Obrador “y su movimiento” recibieron dos millones y medio de pesos mensuales para no cumplir la amenaza de dejar a los pobladores de Coatzacoalcos sin agua, cerrando las válvulas de agua de la presa Yuridia.

“Te pusiste de acuerdo con Duarte a través de Gabriel Deantes, que era el operador financiero de Duarte y que hoy esta acusado penalmente por recibir dinero y Deantes lo señaló. Por ahí está una grabación que vamos a subir en un rato más. Y en ese acuerdo con Duarte nombraron a tu cuñada, la esposa de tu hermano, Carol Jessica Moreno Torres, como oficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, la secretaria con mas recursos en Veracruz”, dijo el mandatario.

También te puede interesar:
- Si Yunes comprueba que Duarte me dio dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, dice el panista

- Ni la licencia de Duarte, ni Yunes, ni el nuevo Gobernador dan confianza a Veracruz: sondeo de EFE

- La PGR tiene elementos contra Duarte desde hace más de un año, y no hizo nada: Cuitláhuac García

- El TEPJF amonesta públicamente a Miguel Ángel Yunes y al PRD por “calumniar” a Javier Duarte

- Cuatro policías de tránsito desaparecen en Boca del Río, municipio veracruzano gobernado por Yunes Márquez

VER MÁS ACERCA DE:
Andrés Manuel López Obrador • Javier Duarte • Miguel Ángel Yunes • Morena • Veracruz


Por Redacción / SinEmbargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: