domingo, 26 de febrero de 2017

8730. IMPUNIDAD Y MÁS IMPUNIDAD. ¿DONDE QUEDO LA JUSTICIA?

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

IMPUNIDAD Y MÁS IMPUNIDAD
¿DONDE QUEDO LA JUSTICIA?

En este país de desgobierno, mentiras, simulación, corrupción falso patriotismo, al frente del país  un presidente sumiso que no es capaz de crear empleos, incapaz de defender a los mexicanos, a los migrantes, incumple con su obligación de dar seguridad, permite vejaciones a las etnias, su corrupción es tan evidente que Peña  solo pidió disculpas por su casa blanca, lo mismo hizo  la PGR con sus disculpas  a las nativas de la etnia CHñahñu: Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio y cada una de ellas pidieron 50 mil pesos de indemnización por daños y la PGR se negó ¿señores qué clase de justicia es esa? ellas estuvieron " entambadas" 3 años por error y ¿se deben resignar con una disculpa? ¡QUE INJUSTICIA! ¡QUE TERRIBLE INJUSTICIA!

Queda claro que la inocencia no tiene valor para la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque tenemos un lista de corruptos e impunes como: Luis Armando Reynoso Femat de Aguascalientes, Marcelo Ebrad del D.F., Cesar Duarte de Chihuahua. Humberto Moreira Valdés de Coahuila Pablo Salazar Mendigucha y Juan Sabines de Chiapas Arturo Montiel del Estado de México Ángel Aguirre Rivero de Guerrero, Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Garcia Reyna de Michoacán Rodrigo Medina De la Cruz de Nuevo León Roberto Borge de Quintana Roo, Guillermo Padres de Sonora, Andrés Garnier Melo de Tabasco, Tomás Yarrington de Tamaulipas, Javier Duarte Ochoa y Fidel Herrera de Veracruz El líder de petróleos Carlos Romero Dechamps, La lideresa de maestros Elba Esther Gordillo, con lo que robaron estos sinvergüenzas se pagaría la deuda externa y se alcanzaría saldo a favor Y TODOS ESTAN LIBRES DILAPIDANDO LAS MILLONADAS DE DOLARES EXTRAIDAS DEL ERARIO DE MEXICO. 

La pregunta es ¿POR QUE DEMONIOS NO ESTAN EN LA CARCEL? ¿y por que no ha sido expropiado lo que se agandallaron? en mi opinión cuando un gobierno protege los derechos de unos y permite la violación a otros por su posición social, ideología, raza, grupo político o credo, simplemente desaparece el ESTADO DERECHO y como mexicanos debemos entender que lo que queda es una DICTADURA, disfrazada de democracia simulada,  los derechos legales plasmadas en la carta magna el gobierno es el primero en violarlas, pasárselas por el arco del triunfo.

La DICTADURA que vivimos es el sometimiento mental y una tendencia al PATERNALISMO ancestral que se basa  en una relación de  desiguales muy conveniente a los políticos actuales inicia copiando las monarquías desde Rey-Vasallos, Padre-Hijo, Pueblo-Familia y Gobierno-Padre de la familia, con esta manera de pensar el gobierno se justifica cuando asume el poder  como padre ante sus hijos o vasallos que somos los mexicanos, por eso somos tratados como menores de edad, ayuda en mucho  la religión que enseña que hay un poder mágico sobre nosotros y los sacerdotes como representantes de ese poder son los que nos perdonan o no para ganarnos el paraíso, este es el origen de la desigualdad en México. Para recuperar nuevamente la democracia donde el pueblo manda y ejerza legalmente el poder con su voto, hay que alcanzar la mayoría de edad y actuar como adultos con capacidad de analizar y decidir, todos sabemos que los partidos políticos no representan al pueblo es una farsa democrática en México,  el poder público se reparte solo a voluntad de la Presidencia de la República y no del pueblo.

Como pueblo somos vilmente engañados o dejándonos engañar incluyendo a la mal llamada oposición que se convierten en patiños voluntarios de los partidos mayoritarios, gritan y vociferan en tribuna en contra de iniciativas que lesionan los derechos del pueblo, la pregunta es ¿POR QUE NO SE ATREVEN A DENUNCIAR PUBLICAMENTE LOS ATROPELLOS DE LOS POLITICOS CORRUPTOS? ¡muy bien dicho en su momento!,  entonces… ¿por qué no convocan al pueblo para exigir la democratización por medio de movilizaciones de sus representados de manera abierta y publica? hacerlo nos convencerían a todos que realmente están ahí por los intereses del pueblo. Sin embargo no lo hacen porque no les conviene, se conformen con interpretar el papel de victimas  del parlamentarismo es esta farsa de democracia porque les deja un mundo de dinero y conveniencias ($$$$) muy buenos para sus verdaderos intereses.
  
Pueblo despierta; Arranca el porvenir de tu pasado: Levántate valiente, Levántate a reinar que de rey tienes el corazón y la guerrera frente ¿será que de tus héroes los tiempos las cenizas esparcieron?

Fragmentos de: La leyenda patria de Juan Zorrilla de San Martin.

Ixchel
25.02.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: