sábado, 4 de marzo de 2017

8747. ¿MERECEMOS ESTOS GOBIERNOS...?

LAS PEQUEÑAS COSAS

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

CALENDARIO.

Con el vuelo del silencio, si es acaso,
veo y cuento sin remedio, del tiempo el paso,
veo las sombras que te atrapan, las presiento,
con el vuelo del viento te acometo, te reclamo,
cuento impaciente los días del calendario,
los instantes que me dejas tan de ti huérfano.
espera..., tiempo..., calendario,
todo en mi te espera como ayer...
¿Vendrás...?

eliseo.

Como le he venido comentando, la violencia emocional en la política nacional se incrementa en la medida en que aumenta la popularidad del político diferente que es hasta este momento el PEJE; están tan vueltos locos por la posibilidad de que el tabasqueño llegue al poder presidencial, que pareciera que la alianza PAN-PRI se incrementa con el paso de los días. Por lo pronto la desbandada, de que igual le he ido platicando, de perredistas que de manera abierta o velada le van manifestando su apoyo es notable. 

Anoche, mientras pensaba al respecto, escuché con sorpresa como el líder de los senadores del PRD de apellido Barbosa, simplemente corroboró este tema; abiertamente anunció su apoyo a AMLO y exhortó a sus correligionarios del partido, que sin tener que renunciar al mismo, se sumen al movimiento que apoya la candidatura a la presidencia del PEJE.

Desde luego, y dada la poca estatura moral que caracteriza a la clase política nacional, se ha incrementado la guerra-propahanda en contra del tabasqueño. Desde la mañana de este martes 28 de febrero, resulta patético como se ha desplegado una nueva campaña en medios informativos que tratan de poner en ridículo cada paso, palabra o gesto de este señor; indistintamente, comunicadores, opinadores, y empleados de gobierno se deshacen por retarlo a uno y mil debates...; en su inmensa mayoría todo huele a consigna, a mandato de... ¡todos contra el PEJE..., pararlo a como dé lugar (como lo señaló en 2012 Jorge Castañeda) por la buenas o por la malas! 

Ante esta vorágine de absurdos, de medias verdades y en ocasiones de plano mentiras, viene nuevamente a cuento preguntarnos con la historia... ¿es esta la clase política que necesitamos y queremos?

Sin duda que AMLO no tiene de especial nada más allá de una decencia probada ante los demás; en lo personal  no creo que con él se terminen los problemas que hemos amasado por tantas décadas, al menos desde 1980; por lo que, imagino, que llegando en todo caso al poder se toparía con el peor de los mundos posibles: guerra de la derecha del PRI y del PAN, bloqueo a sus esfuerzos por enderezar esta economía que va de cabeza; donde hace una semana, el presidente Peña en el aeropuerto de la Ciudad de México, fingiendo salvar a los mexicanos deportados de los Estados Unidos, pronunció una barbaridad ante un grupo (130 deportados) que le bajaron del avión y se los formaron para el aplauso; palabras más o menos les dijo que... México es un país de oportunidades..., ¡se los dijo a quienes salieron huyendo del mismo por falta de oportunidades o por bajas esperanzas...!

Luego, en la misma semana, para corroborar el tema analizado, un par de días después en plena frontera, un mexicano deportado ante la posibilidad de regresar a su país, y su casa... ¡prefirió matarse lanzándose desde la barda al piso!

¡Paradojas de la vida, la presidencia de la república anunció posteriormente  que se indemnizaría a la familia del deportado muerto con un millón de pesos...! terrible moraleja, les mandan decir a los mexicanos que salen huyendo de su país, que si los atrapa la migra y los quiere regresar a su país..., como detestan a México, si se matan en la línea se le dará a sus familias un millón de pesos.

Por eso viene a cuento preguntarnos si esta casta política es la que necesitamos, o definitivamente el PEJE se merece una oportunidad para mostrarnos una posible forma diferente de conducirnos en sociedad frente a un gobierno.

No me queda claro esto último, pero si en cambio veo el pavor con que se unen políticos de diferentes perfiles en su contra; lo curioso es que ninguno esgrime algo más allá del descrédito barato y sin argumentos..., simples chismes en medios, supongo que con esto tratarán de reinstalar a la señorita laura en la tele en horario estelar, como palera vocera de estas barbaridades disfrazadas de denuncias mediante las que tratan de tapar sus incapacidades argumentativas en su contra.

Lo único que cada vez queda más claro es que esta clase política nos merece menos. Eso es lo que creo. Usted tendrá su propia opinión, supongo.


Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: