martes, 7 de marzo de 2017

8764. ¿MEJOR ATEO QUE MAL CATÓLICO...?

LA ECONOMÍA Y USTED

Por. Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

AFINIDADES

Desde la apertura de tu cuerpo,
morada que sin descanso busco,
refugio inmejorable en que pernocto,
guarida inenarrable en que alimento
todos y cada uno de mis anhelos locos,
quedan resueltos nada mas sonríes,
quedan saciados, nada más me abrazas.
Amor de cada día, amor de cada hora,
como siempre te deseo hoy..., ahora.

eliseo.

En estos días difíciles en que los valores sociales que nos unen se encuentran tan débiles, fue como un balde de agua fría el que al papa Francisco se le ocurriera decir algo que , si bien es de sobra sabido, el sentido  de hipocresía nos lleva a fingir que no es algo digno de tomarse en cuenta; claro, mientras no venga esta afirmación del líder de la iglesia católica sobre la tierra, como que siempre se puede negar su validez, pero cuando el propio papa afirma que es mejor ser ateo que mal católico...(?).

¿Por qué el jefe de la iglesia católica se pronuncia con tanta fuerza y vehemencia?

¿Es necesaria tanta rudeza en contra de determinadas personas?

La respuesta no es tan complicada, y sin embargo nada menos fácil que afirmar situaciones que van en contra de esos falsos merolicos y apologistas de la fe.

Dada su formación filosófica jesuita, es norma que choque con los diferentes grupos conservadores que dominan las grandes decisiones del poder en el vaticano: los cardenales y obispos pedófilos y gays, son una realidad que cuesta trabajo erradicar; no olvidemos que uno de los peores lo fue el michoacano Marcial Maciel; es tan poderosa la mafia conservadora, que Francisco sabe que e cualquier momento puede ser víctima de atentados en contra de su vida.

Precisamente por eso se exaltó y gritó al mundo católico en general lo que le dijo... ¡que prefiere a los que no profesan públicamente religión alguna y que burdamente se les conoce como ateos, que sufrir a falsos portadores de una fe que no muestran en la religión católica!

Por cierto, México está invadido de esta casta de falsos católicos que usan y abusan de los estereotipos para imaginar y fingir que todo es cuestión se parecer como que si se es piadoso y solidario para merecer el respeto de sus correligionarios. Por desgracia es típico que en el país se acostumbre mantener la mentira esa de que se es católico por qué se va a la iglesia muy frecuentemente, ni qué decir de la manera tan penosa de como se cataloga el acto de confesión como una de las etapas más valiosas; toda vez que en esta suponen que alcanzan el nivel del permiso para seguir siendo lo que realmente son.... ¡una pandilla de hipócritas jode al que pueden!

Esto es lo que ha hundido paulatinamente a la iglesia católica, de hecho podemos ver como otras iglesias se le han metido donde tenía control notable, vea usted como en Zamora ya se tiene como si fueran tiendas OXXO nuevos templos de esas sectas llegadas de Brasil con su lema ¡pare de sufrir! Donde al revés del catolicismo, en lugar de penas y humillaciones se les ofrece promesas de éxito en la tierra. Vaya usted a saber cuántas mamarrachadas se manejan en esos espacios de enajenación; pero... ¿acaso conoce usted una iglesia que se alimente de verdades y argumentos lógicos...? cuando la encuentre me la cuenta; no, no existe una sola en el mundo. Todas invariablemente explotan la crisis económica y de valores sociales.

¿Por qué es mejor un ateo que un falso católico...?

Muy simple, el papa Francisco es un filósofo que sabe y aplica el valor de la amistad y la lealtad, y quien lo hace sabe que es más fácil sortear un problema visto que uno invisible, escondido y cobarde. Con un ateo se puede hablar sin problemas de muchos temas sin tener que inventar cosas fantásticas; con un falso católico no sabemos en qué momento nos va a dar por la espalda..., dado que es un personaje falso, esa impostura se alimenta de una mentira, y quien vive de la mentira anuncia que puede engañar según lo necesite.

Francisco sabe que hay muchos hombres disfrazados de religiosos en la iglesia que trata de reorganizar; y sabe que incluso puede perder la vida en esa tarea; tales son los intereses que está tocando, recordemos que es más fácil hacer santos a estos falsos católicos que respetar a verdaderos actuantes de la fe.

En estos días de evasión sistemática de las razones que nos unen como sociedad,  bien haríamos en tomar en cuenta sus afirmaciones, y luchar por reforzar los lazos sociales que le han dado razón de ser a nuestra convivencia humana. No creo que sea posible erradicar esa peste que es la falsa impostura, los falsos amigos y compañeros; pero al menos si podemos tratar de evadirlos por medio de la negación al fanatismo existencial, ese que se practica en los templos dándose golpes de pecho, a cambio de poder de contar con el permiso moral para salir a fregar y engañar a quien se deje.

Es obvio que Francisco se enfrenta a un gigante llamado corrupción clerical con altas investiduras gubernamentales dentro de su propio gobierno de la iglesia de Pedro; pero ni se crea que usted y yo estamos a salvo de esos especímenes de mala suerte; por desgracia igual somos, y seguiremos siendo víctimas de falsos promotores de una fe que, seguramente tienen muy mal entendida y peor interpretada.

Bueno , seguramente que usted tienen ejemplos que comentar o sufrir, así que lo único que le sugiero, si se vale, es  que lo tome con la tranquilidad posible, que cuente hasta lo que tenga que contar, y entienda que ese tipo de personas son muchas, y si puede, pues sáqueles la vuelta. En lo personal, es gente  cada vez me aburre más; sus explicaciones sin argumentos son peores que un libro de auto-ayuda y superación personal, es decir tan huecos y tal pretenciosos...


Ustedes tienen la última palabra en estos temas, le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: