martes, 7 de marzo de 2017

8768. “2018, AÑO DECISIVO PARA LA VIDA POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA DE MÉXICO”.

Por ERNESTO REYES FLORES
Licenciado sindicalista.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

“2018, año decisivo para la vida política, social y económica de México”.

En el 2008, hice un escrito, donde analizaba el futuro político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente la figura del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, ahí vaticine varias cosas, sobre todo  tres; la muerte política del PRD, la separación del AMLO del partido y su consecuencia lógica de hacer un nuevo partido ya sin traidores de “los Chuchos”, quienes desde entonces habían pactado con el Gobierno del usurpador Felipe Calderón Hinojosa (FECAL), además de anticiparme al triunfo de Enrique Peña Nieto y por consecuencia el regreso del PRI al poder en el 2012, por el desgaste político de la lucha entre el PRD y el PAN. También destaque los logros del licenciado Andrés Manuel López Obrador como político:

·     Su triunfo como Coordinador de Campaña del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1997, en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, electa por primera vez.

·     Su triunfo en el 2000, como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

·     Su triunfo a ser Presidente de la República Mexicana en el 2006, sin embargo gracias a un monumental fraude se le arrebata el triunfo.

·     Su triunfo sobre la corriente más conservadora y reaccionaria del país, al impedir la venta de PEMEX, en estos años negros de FECAL.

·     Su regreso relámpago a la elección Presidencial de 2012, donde después de una etapa de crítica y desprestigio, se creyó destruido, recuperando hasta llegar a ser el segundo lugar en la misma, gracias a la compra masiva de votos por parte del PRI.

·     En 2014, la creación de su propio Partido Político (MORENA), después de la traición de “los chuchos”, que se apoderaron del PRD.

·     Ya en el año de 2016 logra colocarse en las elecciones de ese año, como segunda fuerza electoral y primera en la Ciudad de México.

·     Para el presente año 2017, se pronostica un triunfo contundente en el Estado de México, con su candidata, la Maestra Delfina.

·     En el próximo año, se pronostica un triunfo por fin a la Presidencia de la República, por parte del Licenciado Andrés Manuel López Obrador y el triunfo contundente en la Ciudad de México, con el Licenciado Arturo Monreal, actual Delegado Político en la Cuauhtémoc.

En esta breve síntesis de su vida política, se ve un paso aplastante, de un triunfador, de un político que trabajo para ganar, para enfrentarse a los grandes intereses de este país, a la mafia y sacar por fin al PRI después de más de 88 años, vencer a los conservadores del PAN y derrotar a la falsa izquierda, traidora y pragmática, comprada por el gobierno de FECAL y de Peña Nieto, que firmó “el Pacto por México”, el PRD; donde se consumaba las Reformas Estructurales, que pusieron a nuestro país por los suelos y que al vender PEMEX, se terminaba por fin la etapa de la llamada Revolución Mexicana como lo comenta el Historiador Lorenzo Meyer.

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos de América y del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, marcan la caída del modelo neoliberal de Libre Comercio, que comenzó con Miguel de la Madrid Hurtado en 1982, y que concluye con la imposición por la fuerza de las Reformas Estructurales en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.  

El modelo político de Partido Único Hegemónico del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  montado sobre un sistema político de corrupción generalizada, de corporativismo y de gobierno de los poderes facticos de este país; la Iglesia Católica, los Partidos Políticos, los Sindicatos Corruptos, los grandes Monopolios, los Medios Masivos de Comunicación y del Narcotraficante, termina con la elección democrática de un Gobierno Progresista, no corrupto, si basado en la figura de un líder carismático como lo es AMLO, anteponiendo su honestidad y honradez como su calidad moral para señalar a estos enemigos de la patria.

Su proyecto alternativo de Nación, basado en la aniquilación de la corrupción y de la dictadura de Partido, la refundación de la República, del país y de la Nación, el llamado a un Nuevo Poder Constituyente, que logre plasmar en la Carta magna los cambios de un modelo político, social y económico. No hay duda de que esto va a cambiar, tiene que cambiar para que nuestro país salga adelante, el triunfo de AMLO es la garantía de esto, cerremos filas alrededor de MORENA y de sus candidatos.

Se consolida el triunfo de miles de luchas por la libertad, la democracia, la búsqueda de la felicidad, por la búsqueda de la justicia; en un país donde reina el caos, la corrupción, la injusticia, las diferencias sociales, la ignorancia, la mala salud y la falta de un Estado de Derecho.

¿Quién gana?; México, los mexicanos, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador y MORENA.

¿Quién pierde?; El PRI, el PAN y el PRD, quienes después de esta derrota, van a tener que desaparecer, transformarse o refundarse, no creo que sigan existiendo, no tienen capacidad de ser oposición. Pierde Carlos Salinas de Gortari, quien gobernaba México desde 1988, hasta 2018, 30 años de Dictadura del Neoliberalismo. Esto le garantiza a la izquierda en México, ganar las siguientes elecciones, además de la de 2018, 2024 y 2030, tiempo suficiente para refundar la República.

Esta sería la tercera transformación del país:
·     1810-1821, Guerra de Independencia de México. 1ª República.

·     1857, Guerra de Reforma, triunfo de Juárez. 2ª República.

·     1910-1938. Revolución Mexicana. 3ª República.

·     2018 triunfo de AMLO, Presidente de México. 4ª República.



¡Viva el Licenciado Andrés Manuel López Obrador!
¡Viva MORENA!
¡Es un Honor, estar con Obrador!
¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!
¡Viva México!

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: