miércoles, 8 de marzo de 2017

8771. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Por ERNESTO REYES FLORES.
Licenciado sindicalista.
7/marzo/2017.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

¿Por qué celebrar el día de la mujer?

Después de todo un análisis y recuento de los hechos, la celebración del día de la mujer, cada 8 de marzo, se logra deducir de forma lógica, que después de la época del matriarcado, el hombre ha tomado el poder en la sociedad y prácticamente no lo ha soltado hasta nuestros días. Convertido a la mujer en ciudadanos de segundo nivel y en épocas anteriores y culturas diversas hasta de tercera categoría o equiparándolas a nivel de cosas.

Gracias a una lucha constante, tanto individual, como de forma general, las mujeres han logrado poco a poco, reivindicar sus derechos, a base de esfuerzo, lucha, libertad y vidas.

En esta época de patriarcado, la mujer ha tenido que hacer valer su voz, sus valores,  su libertad, sus derechos e incluso su dignidad humana.

La mujer es un ser único, creador y dador de vida, poderosa por ese solo hecho, durante todos los tiempos, las mujeres se han quedado al frente de su familia, de su prole, siendo no solo protectoras, sino también proveedoras.

Las mujeres son; abuelas, madres, hermanas, hijas, maestras, jefas, compañeras. Son una parte importante de nuestro sistema, son fundamento y base social. El tejido social, se forma y se teje por la mujer.

Nosotros como Organización Sindical, queremos hacer un reconocimiento  a todas aquellas mujeres que con su esfuerzo han cambiado la vida de la humanidad, la vida de nuestro México.

• Doña Marina, la Malinche.
• Sor Juana Inés de la Cruz (Juana de Asbaje).
• Gertrudis Bocanegra.
• La Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez.
• María Ignacia Rodríguez de Velazco “La Güera Rodríguez”.
• Rosario Castellanos.
• Consuelito Velásquez.
• Elena Poniatowska.

Y tantos nombres más de mujeres que han formado nuestra Nación, que han dado su vida y su sangre para este efecto. Nuestro reconocimiento a las mujeres desconocidas que todos los días trabajan y forman a los mexicanos y sobre todo ciudadanos del Siglo XXI.

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: