sábado, 11 de marzo de 2017

8791. LOS 10 CONSEJOS.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Los 10 Consejos.



El PUP (Partido Unificador de los Pendejos) publicó una lista de los 100 tipos de pendejos, les paso los primeros 10.

1-Pendejo optimista: Cree que no es pendejo.
2-Pendejo pesimista: Cree que solo él es pendejo. 
3-Pendejo telescopio: Desde lejos se le nota lo pendejo.
4-Pendejo fosforescente: Hasta en la oscuridad se ve que es pendejo 
5-Pendejo aplicado: Se preocupa por aprender pendejadas nuevas 
6-Pendejo esférico: Por el lado que lo veas es pendejo 
7-Pendejo laborioso: Todo el día se la pasa haciendo pendejadas 
8-Pendejo petulante: Se enorgullece de sus pendejadas 
9-Pendejo amigable: Tiene puros amigos pendejos 
10-Pendejo enciclopédico: Sabe un montón de pendejadas 

Lo que guardo y conservo con cariño (como dice la canción) es la risa que me ocasionó una carta a los Reyes Magos de un niño de Sahuayo, la publicó el padre Alfonso Verduzco en uno de sus libros, con el pater Verduzco en algunas ocasiones conbebimos con otras queridos bohemios, a la cabeza estaba el Maestro GL Conrado, eso fue  allá en los años de nuestra dorada juventud; de acuerdo a la carta del pater, el  niño sahuayense con su florido lenguaje característico de los primos de Sahuayo, pone como palos de gallineros a los mentados Reyes, que ya por el solo hecho de ser reyes despertaron mi desconfianza desde que era yo un tierno infante, la nobleza siempre me pareció una gran farsa que se sostiene por la estupidez humana, además, los Reyes Magos (otra razón para desconfiar: eran magos) nunca cumplen con lo que le solicitan los  niños pobres, sin hablar de los niños que ni siquiera tiene para comer a los que los Reyes olvidan olímpicamente. Por eso mi paisano los puso en su lugar, por culeros. (Ay, ya me contagié del soez lenguaje de los primos!)

En fin, esto viene a cuento porque hurgando entre papeles viejos encontré un escrito que transcribí para Ustedes, se titula Los 10 Consejos y las palabras altisonantes abundan. El señor Fernández de Chihuahua, autor de estos consejos, tiene o tenía 90 años. Dice que todos los días se toma una copa de tequila, sólo una porque se lo prometió al médico, así que para cumplir se toma diariamente un vaso de tequila, pero de 500 mililitros.

Un día el señor Fernández le dijo a su nieto: Mira jodido te voy a dar 10 pinchis consejos para que vivas bien, mírame, yo estoy en la flor de la vida.

1.-Agradece por todo, no te quejes, dale gracias a Dios que estás, que sigues vivo porque a otra bola de pendejos ya se los cargó la chingada.

2.-Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas disfrutar, disfruta, cuando puedas trabajar, trabaja, y si aún puedes echarte unos pinchis pedos, da gracias a Dios porque tienes salud. No te la pases quejándote: ayyyyyy, si yo hubiera…

3.-Si en la noche no puedes dormir, párate y ponte a hacer algo porque si te quedas en la cama sólo vas a pensar puras pendejadas.

4.-Los problemas grandotes como el calentamiento global, la crisis financiera, mándalos a la jodida, no los vas a arreglar tú, otros cabrones que los arreglen, tú ocúpate de los chiquitos, de esos que están en tus manos, atiende ésos, los demás mándalos a la chingada.

5.-Si te dan  agarra lo que te den, así sea una bolsa de dinero o un chingadazo, así que tú agarra y no te apendejes.

6.-No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni la mujer de otro, lo ajeno respétalo que es de otro, cada quien tiene lo suyo y lo que se merece.

7.-Hagas lo que hagas hazlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, hazlo bien o mejor no lo hagas, olvídate de las envidias, tú a lo tuyo, porque no sabes cuándo vas a valer madres.

8.- Cuídate de los cabrones y cuídate de los pendejos, conócelos y nunca seas como ellos.

9.-No te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o en un hospital o son tan pendejos que no  saben disfrutar del dinero, tú tienes algo más valioso que es tu libertad y tu salud ¡Eso no tiene madre!

10.-Manda a chingar a su madre a la Muerte, que sea ella la que se preocupe por llevarte y no tú el que se preocupe porque te va a llevar. Vive la vida de tal manera que cuando pongas los pies en la tierra al despertar el demonio diga: ¡En la madre! ¡Este cabrón ya se despertó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: