lunes, 13 de marzo de 2017

8801. MEXICANOS DE CORTA MEMORIA Y SIN CULTURA.

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

(Estudiantes sin interés por la lectura).

Mexicanos sin memoria, es el resultado de una deficiente educación básica en México, es deprimente darse cuenta que lo que nos tienen amordazados es la IGNORANCIA y el gobierno del pasado y del presente han buscado mil formas para mantenerlos sumidos en esta ancestral ignorancia mexicana; todo comenzó desde la llegada de Europeos a través de las colonias, saben que las masas de ignorantes son más fáciles de controlar, en el presente todo se repite sexenio tras sexenio aumenta la pobreza, y eso facilita en mucho el manejo del poder dándole solo dadivas y promesas a los pobres, como resultado de los políticos expertos en producir más pobres en cada sexenio (la política al igual que la iglesia ofrecen la salvación con puras mentiras, es un negocio muy lucrativo).

¿Por qué a los mexicanos se nos olvida todo? si sexenio tras sexenio hacen lo mismo, deberíamos saber que los miles y miles de millones de pesos que se utiliza para las campañas electorales es dinero del erario que por cierto es dinero prestado con intereses catastróficos por los organismos de crédito internacionales como el FMI, el pueblo "borrego" después de saborear los $500 pesos la torta y el frutsi, no se dan cuenta que por ellos TODOS pagamos facturas súper infladas en todos los servicios básicos: Luz, Agua, Gasolina, Tortilla, etcétera, los jodidos mas jodidos y los políticos más podridos con el dinero robado del erario, impunes y descaradamente apoyados por los que imparte la "justicia" en este país.

Acaso los secretarios de educación, ¿realmente se han interesado en la educación? sabrán valorar la sabiduría y el conocimiento, los mexicanos necesitan de la educación como el cuerpo necesita de una buena salud, yo he escuchado que los educadores ya no les dicen así ahora son simplemente PROFESORES, olvidamos que la educación es un DERECHO y no un privilegio.

Hemos sido testigos de reformas educativas a nivel nacional publicitadas y vendidas como lo mejor, ¡hay que darse cuenta! ¡hay que entender que todo es mentira! solo es política la educación básica está lleno de agujeros negros, de contradicciones, no ha sido fundamental tener como prioridad la lectura y la escritura, promover el acto de leer, no ha sido vital, los profesores no promueven la lectura a profundidad porque saben que es la llave del conocimiento. De acuerdo al maestro Emilio Rojas, los mexicanos a duras penas usamos cuatro mil palabras dentro de nuestro léxico que consta de 400 mil palabras más o menos.

"SOCRATES DECIA QUE EL IGNORANTE ES EL MAL Y EL CONOCIMIENTO ES EL BIEN"

Ixchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: