viernes, 17 de marzo de 2017

8827. LA FARSA DEMOCRÁTICA COMENZÓ.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La farsa democrática comenzó.

Mentira que la patria pertenece a todos los que nacimos en ella.
Pertenece a una pequeñísima minoría de acaparadores de la
tierra y de las riquezas del suelo. Pertenece a los terratenientes,
grandes negociantes y banqueros.
Librado Rivera. (1868-1932).
Político, periodista y profesor Mexicano.

En un país en donde 20 % de la población no tiene para comer, en donde existen escuelas de palitos, no hay suficientes hospitales y las carreteras son un peligro por las pésimas condiciones en que se encuentran, la FARSA DEMOCRÁTICA de este año costará ¡¡29 mil 525 millones de pesos!! El gasto incluye mantener el aparato burocrático político electoral en el país, es decir mantener a los parásitos del INE, y los tribunales electorales.

Para este año los partidos políticos cuentan con un presupuesto de casi 4 mil millones de pesos y la mayor tajada se la llevan los tres partidos que firmaron el Pacto Contra México y que llevó a las fallidas reformas y al gasolinazo: PRI, PAN y PRD, las cabezas de la partidocracia que sostiene lo que un escritor peruano amante de la nobleza española llamó La Dictadura Perfecta.

Los casi 30 mil millones de pesos que se gastarán en la FARSA DEMOCRÁTICA en 2017 se utilizan ya en el Estado de México en donde el PRI echó a andar la maquinaria del fraude para la compra masiva de votos. Además del Estado de México, feudo del grupo Atlacomulco que encabeza el perverso Salinas de Gortari, la farsa incluirá las elecciones en Coahuila, Nayarit y Veracruz (legislativas), cuyo ex gobernador prófugo Javier Duarte y el vigente ilustran la clase de sujetos que gobiernan: los canallas.

Todo está coordinado para imponer al priista Alfredo del Mazo en el gobierno del Estado de México, un estado con 11 millones de votantes, la mayoría de ellos entregará su voto a cambio de unos cuantos pesos, con la compra de votos el PRI busca revertir el malestar que se agudiza en todo el país en la mayoría de los mexicanos contra los partidos políticos y en especial, contra el PRI.

Josefina Vázquez Mota del PAN hará de comparsa, un papel que conoce bien y que la redituó casi mil millones de pesos a cambio de levantar la mano de Peña Nieto en las pasadas elecciones a la presidencia.

El tentáculo del INE en el EdoMex, el Instituto Electoral del Estado de México, autorizó un tope de campaña de 285 millones 566 mil 771 pesos para cada partido, una cifra escandalosa en uno de los Estados más pobres del país en donde reina desde hace 90 años el PRI. No sólo eso, los partidos podrían gastar el doble de esa cantidad, hasta 550 millones de pesos si se suman las donaciones privadas, que podría ser dinero sucio. ¿Quién dice que no se puede?

Los 285 millones de pesos de tope de gastos son equivalentes a la construcción de mil 140 casas de interés social; con ese dinero se podrían adquirir 17 millones 812 mil kilos de frijol, a un precio de 16 pesos por kilo, 25 millones 909 mil kilos de arroz o 20 millones 357 mil kilos de tortillas, según un estudio comparativo realizado por el periódico local Alfa Diario de Toluca, que informó en su portal de Internet que cada voto costará 209 pesos, pero el diario no señala el costo de los votos comprados que puede  ser desde 500 a dos o tres mil pesos.

Si la comparación se refiere al tope de gastos de un solo partido, 285 millones 566 mil 771 pesos, ¿qué se podría hacer con los casi 30 mil millones de pesos que costará la FARSA DEMOCRÁTICA en el Estado de México?

Para lograr una verdadera democracia los partidos políticos tienen que morir, lo saben en Cherán y en muchos otros pueblos que se han emancipado de la nefasta influencia de los partidos, ¿hasta cuándo soportará el pueblo de México a esos parásitos que se convirtieron en una mafia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: