lunes, 20 de marzo de 2017

8837. 18 DE MARZO... ¡DÍA DE LA PRIVATIZACIÓN PETROLERA!

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

TE ESCRIBO

Ayer como entonces,
nuevamente le escribo a tu recuerdo,
poco a poco, palabra a palabra
desgajo sin prisa mis deseos;
le cuento a tu imagen la nostalgia,
te vivo en mi mente a mi manera;
poco a poco, aunque no lo quiera
creces más, más te extraño.
Amor de cualquier día,
pasión acuñada con los años,
eres extensión de mi cuerpo,
tus brazos son los míos.

eliseo.

Este sábado 18 de marzo, en su discurso taaaan profundo, el presidente Peña Nieto nos regañó desde el estado de Campeche por no reconocer los resultados de su reforma energética, en sus palabras, nos recordó que solamente los necios no reconocen su gran acción, y que gracias a ella, Pemex podrá compartir las ganancias petroleras, que , en otras condiciones, tendrían que ser repartidas únicamente por tres beneficiarios: el gobierno en turno, el sindicato groseramente corrupto, y el mexicano común (hospitales, carreteras, escuelas, se construyen gracias a las utilidades que le tocan); pero ahora, gracias a su política privatizadora, los inversionistas privados nacionales y extranjeros podrán aprovechar estas ganancias.

De alguna forma puede inferirse que eso es lo que se festejó en Campeche, donde la plana de impresentables se autoaplaudió sus discursos llenos  de reproche en contra de millones de mexicanos que seguimos sosteniendo que la reforma energética es una simple y vergonzante privatización y un robo  a la nación.

El mismo día, pero en el monumento a la Revolución, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas  convocaba a detener la tendencia privatizadora de la reforma energética de Peña Nieto, su argumento es demoledor. no es posible que se busque obtener para la nación el 14% de la utilidad petrolera, cuando en la actualidad se obtiene el 70%.  ¡algo apesta en Bélgica dirán los franceses! cuando alguien , después de semejante despropósito piensa que su reforma es en bien y para bien de los mexicanos; pero mas apesta la sola posibilidad de imaginar que alguien pueda tragarse tal embuste.

Si usted es priísta, que aunque no lo crea aun hay personas convencidas de ello, puede que se atreva a aplaudir semejante despropósito privatizador.

¿Recuerda usted las promesas de crecimiento del PIB por arriba de 5%  con la reforma..., mientras, nos advirtieron,  que sin ella, se seguiría creciendo apenas  al mediocre 2%...?  Pasaron tres años de la misma..., se han entregado los recursos a los privados, y luego de muchas promesas, se sigue ¡creciendo a menos del 2%!

De alguna manera este 18 de marzo nos ha dado una lección penosa en la vida nacional; nos recuerda que lo que hasta hace unos años era un símbolo de orgullo e identidad, como sin duda lo fue la expropiación petrolera de 1938; hoy ante esta clase política semi-analfabeta y sin memoria histórica, es apenas un dato más  del que, al parecer, tiene prisa por olvidar.

Por cierto, como que el propio Peña en su infinita ignorancia no entendió que quien escupe para arriba... regularmente recibe su escupitajo en la cara..., cuando jodió a México con el gasolinazo, argumentó que cuando bajara el dólar y el petróleo bajaría la gasolina..., el petróleo no sube, incluso pierde algo de precio; mientras que el dólar sigue bajando... ¿y la gasolina...?

Se lo comento como corolario antes de agradecer su atención..., y de preguntarme con usted... ¿realmente seremos los tontos que ellos suponen...? es pregunta.

Le abrazo con cariño.
 Junto con el embuste del modelo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: