jueves, 23 de marzo de 2017

8851. 1.-DANTESCAS FOSAS CLANDESTINAS. 2.-COLONIAS LIBRES DE PARTIDOS. 3.-POLÍTICOS RICOS, PUEBLO POBRE.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI



1.-Dantescas fosas clandestinas. 2.-Colonias libres de partidos. 3.-Políticos ricos, pueblo pobre.


Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos. John F. Kennedy (1917-1963). 
Ex presidente de Estados Unidos.

1.-La libertad cívica comenzó a perder terreno  rápidamente inmediatamente después de la demolición de las Torres Gemelas en 2001, golpe tramado desde las entrañas del poder perverso que se apoderó de las instituciones de gobierno de Estados Unidos desde hace muchos años. El golpe a la libertad impactó tremendamente en la psicología de las masas del planeta entero. El objetivo del golpe  se  cumplió dejando a la humanidad en estado de shock, de  estupor,  el estupor es un estado en el que no se responde a la estimulación y se acompaña de inmovilidad y mutismo, así quedó la humanidad, así se  esperaba que reaccionara.

La guerra y la violencia se impusieron en nombre de la libertad y del combate a las drogas para imponer el miedo en el corazón de la humanidad. En nuestro país la locura de la violencia nos ha llevado al límite, miles de muertos de ambos bandos desde que Felipe Calderón impuso (le impusieron desde EU) su guerra contra las drogas no han sido suficientes, la esquizofrenia de las fosas comunes, el dantesco espectáculo en que se ha convertido la masacre inhumana de esa guerra es tal, que ya no nos  impresiona. Lo peor es que es una guerra que llegó para quedarse,  es parte del plan de control social impuesto por los partidos políticos y sus cúpulas.

La palabra esquizofrenia significa corazón dividido, imposibilidad de ver y sentir el horror de una  realidad degradante, una pérdida del contacto con la realidad. Vivimos en una sociedad esquizofrénica. ¿Cómo nos convertimos en esclavos y cómplices por omisión de la violencia, de la inseguridad, de la corrupción?

2.-¿Será posible que en nombre de la salud mental de la población las colonias,    así como lo hacen algunas comunidades indígenas como Cherán, puedan mantener su espacio vital común, las calles y los parques libres de la contaminación visual, psicológica, sonora y del medioambiente en general, libre de los partidos políticos y su propaganda nefasta y mentirosa?

Me encantaría que los vecinos de mi colonia, la Nueva Luneta, rechazáramos la contaminación de los partidos políticos, contaminación que es no sólo visual, sino física (sonora), emocional, pero también sé que algunos, tal vez la mayoría, no  estarían de acuerdo, unos porque son parte de algún partido político, otros en nombre de la libertad de expresión, ¿cuál libertad?, los partidos políticos tienen la libertad de invadir  nuestro espacio común, la ciudad y sus colonias y barrios, como quieran llamarles que hasta  sus jefes de colonia y asociaciones  tienen y ¿para qué sirven? 

Sería importante que algún abogado iluminara con la luz de la ley, la posibilidad de llevar a cabo una acción de rechazo de ese tipo, y si  la ley no está de nuestro lado, modificarla. Sería una  manifestación de resistencia civil, de rechazo al dispendio de recursos económicos en que se han convertido las campañas, de rechazo a los partidos políticos y a sus candidatos, verdaderos parásitos que chupan nuestra sangre, todos los partidos unos más, otros menos, pero todos vampiros, cómplices del sistema.

3.-El depa de la dirigente  nacional del PRD, Alejandra Barrales, ilustra no sólo a la izquierda corrupta del PRD, sino a todos los políticos de todos los partidos, incluido Morena, la desigualdad tolerada e impuesta es condenable también, desde el punto de vista  moral la desigualdad extrema es síntoma de la corrupción del alma social. La reportera Alma E. Muñoz, en entrevista con Alejandra Barrales, publicada en La Jornada ayer, expuso que la actual senadora:

(Los comentarios entre paréntesis son del columnista)

“El año pasado, en su declaración 3de3, reportó que posee propiedades, adquiridas entre 1998 y 2014, por casi 25 millones de pesos, omitiendo en un principio el departamento de Miami. (Mintió, pero todos los políticos mienten, eso no les quita lo mentirosos). 

Señaló que en 2015 tuvo ingresos por 12.4 millones de pesos: un millón 431 mil como senadora y secretaria de Educación de la Ciudad de México, 1.3 millones por actividad financiera y 9.6 millones por otras actividades. (Por otras actividades ¿qué  actividades?)

Cobró un millón 286 mil pesos por el seguro de retiro del Senado, recibió 480 mil por pensión alimentaria y le regresaron 70 mil pesos de impuestos. (¡Los corruptos políticos se conceden a sí mismos privilegios inmorales!)

Agregó que adquirió un departamento de contado en la Ciudad de México por un millón 300 mil pesos; otro a crédito en Guerrero, por 8 millones 132 mil; posee una casa en la capital del país, también a crédito, de 13.3 millones, y heredó un terreno en el estado de México, con valor de 2 millones de pesos. (Ya lo dijo el corrupto Hank González: un político pobre es un pobre político).

Dijo ser dueña de un automóvil Mercedes Benz, comprado de contado en 533 mil 900 pesos, y un General Motors que le fue donado en 2015, con valor de 220 mil pesos. (¿Quién se lo regaló? ¿Por qué se lo donaron? ¡Qué porquería!) Reportó que el menaje de su casa fue de 250 mil pesos y que tiene tres cuentas bancarias: una de entre cien mil y 500 mil pesos, otra mayor a medio millón y una con menos de cien mil pesos, así como inversiones en Albama Transportes de más de 500 mil pesos.

Al revelarse que era dueña de un departamento en Miami, agregó en su declaración 3 de 3 que éste tiene una superficie de 163 metros cuadrados y un valor de 14 millones 355 mil pesos, adquirido mediante un crédito bancario con enganche diferido a siete meses.”

Hasta aquí la nota, por cierto, la desbandada del PRD hacia otros partidos incluyó una  invitación de López Obrador a que la señora Alejandra  Barrales se una a Morena, que poco a poco irá perdiendo el color mestizo del pueblo, ante la invasión de corruptos de otros partidos, especialmente del PRD. ¡Ni uno se salva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: