viernes, 24 de marzo de 2017

8856. 1.- PERIODISTA RATÓN FORTALECE IMAGEN NEGATIVA. 2.- NEOYORKINOS RICOS PIDEN AL GOBIERNO PAGAR MÁS IMPUESTOS. 3.- ¿TERROR EN LONDRES? Y, ¿QUÉ PASA EN MÉXICO?

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.- Periodista ratón fortalece imagen negativa. 2.- Neoyorkinos ricos piden al gobierno pagar más impuestos. 3.- ¿Terror en Londres? y, ¿qué pasa en México?

 
Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.Concepción Arenal Ponte. (1820-1893).Defensora de los derechos de las mujeres.

1.- Escuché esta narración en un restaurante. Una persona contó a sus compañeros de mesa la razón por la que Donald Trump nos detesta: un jardinero mexicano se encargaba del mantenimiento de los jardines de la casa del magnate, en la que vivía con su segunda esposa, el jardinero sedujo a la mujer que se entregó una y otra vez a los sensuales placeres de la carne con el paisano, pero Trump los descubrió; de esa desafortunada experiencia viene la repulsión del todavía presidente de Estados Unidos contra todo lo que sea mexicano, a ese repudio no escapa ni Peña Nieto ni Videgaray.

Como sea, el caso es que la revelación de que el ex director del diario más vendido en México, La Prensa (amarillista y de nota roja), Martín Mauricio Ortega Camberos, robó la camiseta del mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady, valuada en más de medio millón de dólares, abona la negativa actitud del todavía presidente de EU.

No sólo eso, la policía descubrió que el periodista ladrón, tenía en su casa, ubicada en Atizapan, Estado de México, otros objetos robados, entre ellos un jersey que desapareció al término de la final número 49 (donde los Patriotas vencieron a los Halcones Marinos de Seattle) en 2015. También hallaron los zapatos y casco de Von Miller, de los Broncos, campeón en 2016.

El sujeto utilizaba su oficio y posición para robar, estaba acreditado para cubrir el evento, una cámara grabó el momento en el que el sospechoso salió del vestidor de los jugadores, después del partido. ¿Cómo logró entrar a los vestidores? No hay nada que unos miles de dólares no pueda comprar, hasta la lealtad de los “incorruptibles” agentes de la ley estadounidense.

2.- Resulta que mientras que en México los políticos evaden impuestos y los ricos no sólo no pagan, sino que reciben millones de pesos en créditos a fondo perdido o en otro tiempo de exenciones (EL SAT no quiere publicar la lista de beneficiarios), en Nueva York un grupo de más de 80 personas que tienen en común que son millonarios, solicitaron al gobierno pagar más impuestos.

Entre los sujetos mencionados están algunos de los miembros de las familias más ricas y perversas del planeta, parte del programa del Gobierno Mundial (George Soros, Steven Rockefeller), los ricos  escribieron una carta al gobernador señalando que ellos y otros con ingresos altos deberían pagar más para financiar escuelas, carreteras, puentes y programas de ayuda a los pobres y sin techo del estado. ¡Increíble!

"Ahora es el momento de invertir en la viabilidad económica a largo plazo de Nueva York. Necesitamos invertir en vías para salir de la pobreza y mejorar el nivel económico de todos nuestros conciudadanos, incluyendo una buena educación pública desde el jardín de infantes a la universidad. Y necesitamos invertir en los frágiles puentes, túneles, edificios públicos y carreteras de las que dependemos todos", dice la carta, la segunda que los ricos de esa entidad envían al gobierno solicitando pagar más impuestos, el año pasado publicaron una carta similar y la enviaron al gobierno, pero los legisladores la ignoraron ¿por qué?

En México la evasión de impuestos es una regla sobre todo entre los ricos. Es la enfermedad de la avaricia: cada vez quieren tener más y más. Son insaciables. La mayoría de los católicos ricos se olvidan del sentido social de la riqueza y, como el joven rico, se alejan de Jesús, les parece que repartir su dinero entre los pobres es imposible.

3.- ¿Terror en Londres? Tiene razón El Fisgón, Monero de LaJornada
si lo que pasó en Londres es terrorífico, ¿cómo calificar lo que pasa en nuestro país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: