viernes, 24 de marzo de 2017

8860. ¿CUÁL ES EL MEJOR EJÉRCITO...?

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI
¿DÓNDE ESTÁS...?

Busco en la aurora tu huella,
en los pasos que alguna vez dejaste
en el aroma que tu cuerpo dejara,
busco apenas algo que te delate.

Estás, supongo entre la penumbra,
entre las cosas que aún se guardan
estás acaso entre la tristeza,
que se derrama ante lo perdido.

Busco lo que te delate amor,
lo que pueda atraerte a mí .

eliseo.

Mientras escucho una larga lista de discursos salpicados de estupidez desde la presidencia de Peña Nieto y sus corifeos...; obviamente atacando al temido PEJE; recuerdo que apenas hace unos meses, en la reunión con sus pares de Canadá Y los Estados Unidos: Trudeau y Obama respectivamente; sin duda, que cuando el semi-analfabeta Peña Nieto usó su tonto discurso en contra del populismo y sus representantes, no supo que hacer i decir cundo estos le espetaron con el comentario de que ellos... ¡ellos se consideran populistas! Madre mía, que pena para quien no sabe ni que carajos significa el populismo... ¡eso de hablar por ignorancia y pronunciar discursos que le escriben sin saber su contenido...!

Pero hoy hablemos del mejor ejército sobre la tierra..., el mejor siempre será aquel que no se requiera. No se engañe, nunca un ejército en funciones violentas ha superado a la paz; se usan las armas para atajar otras armas; pero cuando hay paz, estas son un pésimo negocio.

El ejército mexicano, tan desacreditado en nuestros días, se está sublevando de manera grotesca, está exigiendo una ley que les permita actuar sin tantas críticas por sus no muy adecuadas intervenciones; de hecho su prestigio se ha deteriorado en los últimos diez años, desde que el insufrible Calderón (nuevo empleado de Iberdrola, transnacional española beneficiada en su gobierno, que ahora le paga el favor empleándole... así de limpios son los políticos mexicanos) le declarara la guerra al narcotráfico usando indiscriminadamente al ejército mexicano en tareas fuera de su competencia. Hoy, diez años después vemos los resultados; más que un desastre, es una catástrofe. Todos hemos perdido algo en esta estúpida guerra; menos quienes la declararon, ellos, los calderón están muy bien protegidos por todo un ejército de guardaespaldas pagados por nosotros.
Digamos pues que en este medio, sí que hay clases sociales.

El ejército mexicano no sólo se está equivocando en su actitud, está permitiendo que se le use por Peña Nieto como instrumento político para golpear al único rival en contra de la impunidad que representan los políticos en el poder,  nos guste o no; en lo personal en ocasiones me decepciona, pero las pruebas muestran que es el único rival que tiene estatura moral para denunciar a toda esta casta de vividores que se autonombran la clase política mexicana ; y, como las encuestas indican que el Peje se encuentra muy arriba en las preferencias electorales de los posibles votantes... ¡pues todos contra él...! y replican el grito de guerra del "analista" político Jorge Castañeda... "al Peje hay que pararlo por las buenas o por las malas..."

Hoy el ejército mexicano se equivoca al permitir que Peña Nieto le mande línea para que se dedique a negar lo evidente: se ha equivocado en su accionar por la sencilla razón de que no está preparado para las tareas que se le asignan, ¡imposible que pueda ser buen policía cuando su trabajo es castrense...!, diseñado para matar y combatir posibles enemigos externos al país..., nunca para reprimir a ciudadanos del país ¡no más!

El mejor ejército es el que no se necesita, las mejores armas son las que no requieren ser accionadas; ningún ejército, por heroico que se catalogue, vale más que una sociedad estable y sin necesidad de ellos. Le nombro el país que no los necesita y cuenta con mejor clima social que el resto del mundo: Suiza; le cito el ejército más armado de mundo: el de los Estados Unidos... ¿y sabe usted qué país es líder en crear o inventar guerras para usar sus armas y saquear países...? ellos mismos, los Estados Unidos.

Lamento mucho las palabras del Peje, pero no por que fueran mentira... cada una es verdad; pero lamento que se usen de manera burda para generar confusión en el televidente, radio-escucha y lee periódicos. Lo lamento, porque sus asesores deben indicarle que aunque tenga la razón, algunas cosas hay que guardarlas; le guste o no, es el único rival del sistema de vividores de la política nacional, y le guste o no, debe estar a la altura del caso.

Igual lamento la manera en que el ejército ha tomado un rol inapropiado como vocero de los intereses del grupo nefasto e inculto que nos desgobierna..., al decir de los resultados.


Le abrazo con cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: