jueves, 30 de marzo de 2017

8884. 1.-¿PORQUÉ CAMBIÓ JAVIER CORRAL?. 2.-TODO ES MENTAL: KALIMÁN.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.- ¿Porqué cambió Javier Corral?. 2.- Todo es mental: Kalimán.


Caballero con las damas, Galante con las mujeres, Tierno con los niños,
¡Implacable con los malvados! Así es…. ¡Kaaaaaaaaliiiiimaaaaannnn!
¡El hombre increíble!

1.- Casi 14 millones... de pesos, recibirá Televisa este año del gobierno del panista Javier Corral, gobernador de uno de Los Estados más pobres. El gobernador que antes de llegar al poder fue un crítico implacable del derroche que gobiernos del PRI hicieron en gastos de imagen y publicidad, en especial beneficiando a Televisa, ahora repite el mismo error. Corral comenzó a ser noticia poco después de asumir el gobierno, fue captado por las cámaras jugando golf, mientras, la violencia desgarra a su entidad. Luego del asesinato de la reportera de la Jornada, Miroslava Brench, Corral mandó un mensaje desesperanzador al afirmar que es impotente ante el crimen organizado.

Ahora se publicó que el gobierno entregará mensualmente un millón de pesos más IVA a Televisa. Una de las promesas de campaña de Javier Corral, reiterada en la toma de protesta fue precisamente terminar con los convenios en publicidad, acabar “con el dispendio del dinero público a los medios”. El total del gasto en publicidad para este año con diversos medios será de 136 millones de pesos.

¿Qué pasó con el Javier Corral crítico del sistema? ¿Qué hizo cambiar a este quijotesco personaje? La respuesta no es muy difícil: si no fue el dinero, fue el poder. Los cambios dramáticos que provoca el poder son evidentes, Alejandra Barrales, dirigente del PRD y su riqueza inexplicable, la muñequita posee un depa de un millón de dólares en Miami, es otro ejemplo. En lo que respecta a los partidos Morena que antes era Movimiento para la Regeneración Nacional, es ahora refugio de ex priistas así como de perredistas tránsfugas. Como borregos, los diputados de Morena votan en masa en pro del aborto, deberían de legislar por el derecho a la vida, los mexicanos deberíamos de decidir, la sociedad debería de ser consultada. Los partidos no pueden ni deben tener la decisión última en tales cuestiones.

2.-Todo es mental.
Que Peña Nieto dijo que la crisis económica está en nuestras mentes. El presidente declaró, más bien deberíamos escribir “decretó”, que “quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando.”, ah bueno, entonces desde ahora visualicemos un país sin políticos corruptos, sin violencia ni partidos políticos, eso será suficiente.

Las declaraciones de Peña Nieto desataron un bombardeo en las redes sociales, los memes al respecto no se hicieron esperar. En la prensa se recordó al inolvidable Kalimán, el héroe de azules ojos, ensortijada cabellera, turbante con una joya en el centro y un cuerpo atlético. Tres dedos arriba del tercer ojo, sobre el turbante, Kalimán lleva una joya con la letra K, en honor de la diosa Kali. Kalimán viene del lejano y misterioso oriente, y de sus principios básicos es: “el que domina la mente lo domina todo”.

También es uno de los principios del mentalismo, pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: