domingo, 2 de abril de 2017

8902. MUJERES EMPODERADAS, IMPULSARÁN EL DESARROLLO.

Por Adriana Hernández Íñiguez.
Legisladora por La Piedad,
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI


Boletín Informativo
GPPRI-II-155



Mujeres empoderadas, impulsarán el desarrollo: Adriana Hernández Íñiguez.

•Más de 2 mil mujeres de 18 municipios,
de todas las regiones de Michoacán,
participaron, en talleres de
empoderamiento.

•Coordinación con Financiera Rural
y la Confederación Nacional
Campesina

Morelia, Mich. 2 de abril de 2017.- Debemos impulsar el desarrollo de las mujeres; sé del potencial, tenacidad y compromiso de cada una de las michoacanas, de ahí la necesidad de crear espacios que generen conciencia entre cada una de nosotras para lograr empoderarnos y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las mujeres, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco del cierre de los talleres de empoderamiento que a lo largo del mes de marzo organizó en distintos puntos del estado.


La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado y presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que si se quiere llegar a la consolidación de una economía fuerte con desarrollo y sostenibilidad, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica del estado y el país.


Más de 2 mil mujeres de 18 municipios, de todas las regiones de Michoacán, participaron en estos talleres que se lograron gracias a la coordinación con Financiera Rural a través de la Confederación Nacional Campesina.


El objetivo de cada taller, dijo, fue crear conciencia, por medio de ejercicios de introspección  y dinámicas vivenciales, de nuevas formas de actuar que permiten abrir caminos mediante una reevaluación del ser Mujer, además de motivar y hacer encontrar a las mujeres asistentes el amor por sí mismas para llevarlas por el camino emprendedor.

Temas como la historia de la evolución femenina, el significado actual de ser mujer, los sistemas de creencias, el ser víctima o protagonista, el poder personal, diseño de vida, talentos y habilidades, creación de metas y estrategias, mitos y realidades del emprendimiento y el diseño a futuro, se vieron durante las 7 horas de duración de cada taller.

Finalmente, Hernández Iñiguez reconoció el trabajo coordinado con cada uno de los municipios interesados en seguir impulsando a las mujeres, asimismo se comprometió a apoyar de manera constante a este sector que representa poco más del 50 por ciento de la población en el Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: