martes, 4 de abril de 2017

8913. DE ESPEREPENTO, MACETAS Y LÁMPARAS.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista y escritor.
Desde Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Se quitó el Asta bandera, una pequeña jardinera con todo y el árbol, una banca y se le tapó la vista principal al nacimiento, todo para poner un esperpento llamado pista de patinaje.

Cierto es que algunos jóvenes y niños asistieron a patinar con algunos inconvenientes como eran el no saber patinar o usar los zapatos usados, en fin, afortunadamente ya se quitó, se construyó una nueva asta y ya solo falta el arbolito y la banca.

Un buen día ya estaban colocadas pequeñas lámparas que los que saben dicen son propias de jardines, eso no importa, lo que sí es que la mayoría no dan luz y otras la luz es tan tenue que para poco sirven.

Circuló en las redes sociales un video en que una persona que sabe de esas cosas, muestra cómo las lámparas que no dan luz lo pueden hacer si se les coloca algo sobre ellas que les tape la luz de las lámparas que están en los postes, o sea, que esas lámparas no funcionan donde se colocaron y, tal vez, en ninguna calle, pero hay algo más, algunas ya desaparecieron, ya no están.

En la avenida Juárez, en el angosto camellón central, fueron colocados macetones, hay una buena cantidad, alguna instalación eléctrica se les hizo  ya que se colocaron cables y, unos días después, se les pusieron plantas de ornato--- malvas, teresitas, punto de cruz, entre otras---, el caso es que puede ser que esas plantas no sean las adecuadas, algunas no son para recibir tanto tiempo rayos del sol, son de resolana y eso está ocasionando que algunas ya se estén secando . Algunos macetones ya no tienen planta, desconozco si porque se secaron o ya se encuentran en algún jardín de una casa.

En todo lo expuesto se ha gastado dinero, nada de malo tendría eso, a no ser porque hay necesidades que deben ser prioritarias. En países donde ya se tienen todos los servicios, puede ser que sea conveniente mejorar aspectos, pero en poblaciones como todas las de nuestro México, considero que los recursos que se tengan debieran aplicarse a dotación de servicios básicos y no básicos.

La temporada de lluvias está próxima y hay calles de colonias de la periferia----La Libertad, Valle Dorado, López Mateos, El Vergel, Nueva Galicia y más---, en las que los vecinos no podrán transitar por los lodazales que se hacen, ahí urge aplicar los recursos que se tengan.


Deseable es que las autoridades correspondientes prioricen las actividades y las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: