miércoles, 5 de abril de 2017

8916. 1.-RETROCESO DEMOCRÁTICO. 2.-POLÍTICOS CORRUPTOS, EL CASO DEL TAL BARBOSA.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Retroceso Democrático. 2.-Políticos corruptos, el caso del tal Barbosa.


La esperanza de la impunidad es para muchos hombres
una invitación al delito. Pierre Villaume (1746-1825).
Teólogo y predicador alemán.

1.-México retrocede una vez más en democracia, estamos en el lugar 67 de una lista de 165 países; la lista la elaboró el Índice de Democracia 2016, estamos reprobados en “cultura política”, en conclusión, lo que tenemos es una “democracia fallida”, más claramente una farsa. En el país de la impunidad, los políticos se rasgan las vestiduras y hacen promesas para acabar, ahora sí, con la corrupción, pero es sólo atole con el dedo. A la partidocracia le conviene el sistema “un pobre es igual a un voto” que tan buenos resultados les ha dado.

De un país con un pueblo sin cultura política, un pueblo de ignorantes y más que de ignorantes de personas que han perdido su dignidad, no se puede esperar mucho. En el Estado de México el sistema funciona como el régimen espera en un ensayo del mega fraude que preparan el PRIANRD para el año próximo.

La farsa dejó de ser cómica hace muchos años, Vicente Fox fue el último comediante, la partidocracia convirtió en los dos últimos sexenios la comedia en tragedia.

Una farsa, eso es el sistema que la partidocracia sostiene con dientes de perro. Los farsantes diputados mandaron a la congeladora una iniciativa de ley para reducir el dineral que los partidos reciben (4 mil millones de pesos, sólo este año), todo con recursos de los ciudadanos que pagamos impuestos.

Esto alentará aún más el abstencionismo. Leí un letrero en un automóvil: “Votar es dar más dinero a los corruptos partidos”, lo mismo opinan otros muchos mexicanos, en lo personal creo que no es la solución.

La mayor parte de los países europeos están en los primeros lugares de la lista, no es casual que los países nórdicos tengan las democracias más sólidas. Son países con un alto nivel educativo y sobre todo, con políticos  honestos. Llama la atención que en Latinoamérica sólo Uruguay tiene una democracia considerada plena.

2.-El sistema procrea parásitos como los llamados plurinominales, políticos que han llegado al poder por sus influencias o porque son familiares de miembros de la mafia. Es el caso del sujeto del llamado Miguel Barbosa, el tipejo renunció al PRD después de 23 años de militancia, fue senador y diputado sin jamás ganar una elección, no es el único, en el PAN y el PRI se multiplican los nombres de políticos que llevan décadas viviendo del hambre del pueblo.

El tal Miguel Barbosa se apuntó para acompañar a la candidata de Morena en el Estado de México. Antes el tipejo fue un crítico  implacable de Andrés Manuel López Obrador y ahora sólo tiene elogios para el tabasqueño. Si Morena tiene dignidad, dará una patada en el trasero al vividor Barbosa, que fue uno de los legisladores que votaron a favor de las reformas de Peña Nieto, a cambio recibió varios cañonazos de dinero, como todos los que votaron a favor de la traición a México. Y el tal Barbosa es sólo uno de miles de azules, amarillos y tricolores que son ni más ni menos, unos corruptos vividores. ¿Vale la pena seguir con esta farsa? 

¡Ni un voto al PRIANRD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: