sábado, 8 de abril de 2017

8931. ¡CAMPAÑAS INSULTANTES Y DENIGRANTES!

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

(DEMOCRACIA DESFONDADA Y PISOTEADA)

Después de más de 100 años del triunfo de la revolución mexicana, con diferentes liderazgos, pasando por un títere militar de la Iglesia Católica  Antonio López de Santa Anna y de una violenta DICTADURA de Porfirio Díaz, se continuo con una rebatiña por la silla presidencial, pasando por el Maximato de  1928 a 1934, donde Plutarco Elías Calles fue el hombre detrás del poder, hasta que Lázaro Cárdenas lo expulso del país y termino en dos  patadas  con esa etapa. Sin embargo la democracia quedo atrapada en manos de unos rateros cobijados por el PRI y hoy somos testigos de la consolidación del sistema corrupto, de un autoritarismo descarado, desvergonzado, usando la CONSTITUCIÓN como fondo decorativo de sus cochinadas y alternar el poder con el PAN fue una estrategia para demostrar que están hechos de la misma calaña.

El PRI siempre se ha caracterizado por el soborno, el cohecho, la despensa, las dadivas, los obsequios en tiempos electorales, pisoteando los tiempos programados por el INE, sin que ninguno  de estos hechos sea castigado, sin ningún llamado al orden institucional sin nada de nada, el viejo y el nuevo PRI siguen sin entender que el pueblo que piensa y reflexiona está harto de ellos, sus excesos, sus cacicazgos, su corrupción, hablan de austeridad y roban miles y miles de millones de dólares.

En este  periodo electoral el PRI  y sus aliados, se sienten amenazados por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, nuevamente los confronta rumbo a la campaña electoral 2018, con una grandísima diferencia que lo que vaticino en las campañas pasadas el PRI se lo cumplió al pie de la letra, Peña nos llevo al "despeñadero", estafo al país y todo el mundo lo sabe, tal como lo afirmo en unos de sus spot, AMLO encabeza las encuestas reales muy por encima de sus contendientes por ser muy atinado en sus aseveraciones.

El PRI se hunde cada día más, sobre todo por los desafortunados discursos de EPN, intenta ser empático y dice en cadena nacional una  retorica  barata "El alza a la gasolina es dolorosa, pero inevitable" no había necesidad de restregarle a la cara al ciudadano promedio la "inevitabilidad" de esa medida, afirmar que comparte el malestar social y que  hay que resignarse porque no hay otra salida, es una tremenda estupidez cuando sus gobernadores del "NUEVO PRI"  han vaciado el erario de la nación a sus cuentas personales y todavía arengarnos que si nos inconformamos sería una irresponsabilidad, es lo más ESTÚPIDO que un jefe de estado ha dicho. La erratas de Peña y su gabinete llueven en cascada por ejemplo el cierre de 5 plantas en Salamanca "por falta de dinero" Peña le ha quitado 100 mil millones de pesos del presupuesto, el reciente  despido de miles de trabajadores por cierre de plazas de lo que antes fue PEMEX.

Los mexicanos entre ellos la que suscribe, estamos buscando con lupa el NUEVO PRI y a todos posiblemente les duele los ojos de tanto buscar, porque lo único que vemos todos los días es corrupción e impunidad, actualmente están en la pelea electoral para el gobierno del Estado de México, sienten pasos en la azotea ya no están seguros como las veces anteriores se están revolcando en la vil mierda del desprestigio gimoteando como perras en brama a pesar de su viejo sistema de acarreados y compras de votos.

De todo lo que estamos viviendo solo queda claro que la desidia de todos nosotros está acabando con nuestra estabilidad en el país, me pregunto con mucho énfasis ¿Por qué No denunciamos? ¿Por qué no exigimos? ¿Por qué no nos enfurecemos? ¿Por qué aceptamos vivir en un charco de mierda? ¿Por qué no le cambiamos el futuro a las nuevas generaciones?.

SI queremos que los corruptos caigan debemos empezar cambiando la forma de votar hay exigir que las votaciones sean por un sistema informático independiente, con huella digital y desaparecer una institución súper costosa y que viola con facilidad sus condiciones de seguridad, confiabilidad, credibilidad y transparencia. Claro que se puede si los bancos manejan a sus clientes por sistema ¿Por qué el INE no puede?.

"El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.
"Karl Marx"

Ixchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: