sábado, 8 de abril de 2017

8934. MUCHOS DERECHOS, Y ¿DÓNDE ESTÁN LAS OBLIGACIONES?

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Muchos derechos, y ¿Dónde están las obligaciones?

Si no estás dispuesto a morir por ella, saca la palabra “libertad” de tu vocabulario. Malcom X

Hoy en día se habla de derechos en todas partes, en especial de los derechos de los niños y de los jóvenes, pero por ningún lado leo sobre obligaciones, las obligaciones son la contraparte de los derechos, la pregunta es ¿porqué se insiste tanto en los derechos y tan poco en las obligaciones? Ante este bombardeo mediático los hijos adolescentes y aún más pequeños se convierten en tiranos de  los padres, los hijos constantemente están demandando que sus derechos se cumplan, pero nunca recuerdan sus obligaciones.

A pesar de que David Rockefeller, uno de locos que soñaron imponer un  Nuevo Orden Mundial, ya murió, el gobierno de Peña Nieto cumple al pie de la letra con los mandatos de los dirigentes de la mafia Illuminati. A través de las instituciones de salud pública el gobierno insiste en imponer la ideología de género, esta vez a través de  la cartilla de derechos sexuales de adolescentes y jóvenes.

Entre los conceptos que se difunden en la cartilla dirigida a niños y jóvenes de entre 12  y 29 años está “aborto legal y seguro” es el nuevo término para promover la cultura de la muerte, Enrique Peña Nieto, el PRI y los partidos cómplices están bien dispuestos a  someter al pueblo de México a la ideología de género, una ideología al servicio de la cultura de la muerte, “aborto legal y seguro", son otras palabras para justificar y legalizar el asesinato de seres indefensos.

En la página del Instituto Mexicano del Seguro Social se puede ver la cartilla en la que participaron ene número de organizaciones, la mayoría de tendencia feminista. En  lo personal creo que el tema del aborto tiene que partir de la aceptación de principios universales trascendentes que van más allá de las religiones, el más importante el respeto a la vida. ¿Porqué los defensores de los derechos humanos de las mujeres que están en favor del aborto  no aplican el mismo criterio con los seres humanos en formación que se encuentran en el seno materno?

En nombre de la libertad se han cometido y se cometen ahora mismo crímenes terribles, en nombre de los derechos humanos se legaliza el asesinato de seres no natos. Pero la libertad sin obligaciones, sin límites, lleva al libertinaje.

La cartilla dirigida adolescentes y jóvenes señala 13 “derechos”, copio sólo tres derechos:

1. Derecho a decidir de forma libre sobre mi cuerpo y mi sexualidad.
“Existen diversas formas de vivir la sexualidad. Tengo derecho a que se respeten las decisiones que tomo sobre mi cuerpo y mi vida sexual. Soy responsable de mis decisiones y actos. Nadie debe presionar, condicionar ni imponer sus valores particulares sobre la forma en que decido vivir mi sexualidad”.

2. Derecho a ejercer y disfrutar plenamente mi vida sexual.
“El disfrute pleno de mi sexualidad es fundamental para mi salud y bienestar físico, mental y social. Tengo derecho a vivir cualquier experiencia o expresión sexual o erótica que yo elija, siempre que sea lícita, como práctica de una vida emocional y sexual plena y saludable. Nadie puede presionarme, discriminarme, inducirme al remordimiento o castigarme por ejercer o no actividades relacionadas con el disfrute de mi cuerpo y mi vida sexual”.

3. Derecho a decidir con quien compartir mi vida y mi sexualidad.
“Existen varios tipos de familias, uniones y convivencia social. Tengo derecho a decidir libremente con quién compartir mi vida, mi sexualidad, mis emociones y afectos. Ninguna de mis garantías individuales debe ser limitada por esta decisión. Nadie debe obligarme a contraer matrimonio o a compartir con quien yo no quiera mi vida ni mi sexualidad”.

Además de que en otro párrafo la cartilla  señala que:

“Es obligación del Estado proveer asesoría legal e información y atención médica y psicológica oportuna que incluya tratamiento y profilaxis post-exposición para VIH y otras ITS, anticoncepción de emergencia y aborto legal (…) servicios de salud sexual y reproductiva que sean amigables para adolescentes y jóvenes, confidenciales, de calidad, gratuitos, oportunos y con pertinencia cultural (…) que no se nos niegue el acceso a los servicios por ausencia de padre, madre o tutor legal (…) Estos servicios deben incluir consejería con información, orientación y apoyo educativo, provisión de métodos anticonceptivos, aborto legal y seguro”.

Detrás de todo  el movimiento por los “derechos” que fomentan el aborto legal y la “libre” elección del  género  está  la mafia que impulsa la cultura de la muerte y la destrucción de la familia tradicional: ¡Dí NO a la guerra, el aborto y la ”libre” elección de género! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: