lunes, 10 de abril de 2017

8942. INVITACIÓN A ENFERMOS DEL MAL DE PARKINSON.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista y escritor.
Desde Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

El próximo martes 11 de abril se celebra el DIA MUNDIAL DEL PARKINSON, Desde el año 1997, la OMS estableció el 11 de abril como el día mundial de la enfermedad de Parkinson en conmemoración al nacimiento del Dr. James Parkinson (1755-1824), quien la padeció y describió sus síntomas en 1817.

Desde entonces, su conmemoración sirve para trabajar en la concreción de dos grandes objetivos: difundir información sobre la enfermedad de Parkinson, su evolución y tratamiento, y concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de la enfermedad y de sus consecuencias para los afectados, familiares y cuidadores. esta enfermedad neurodegenerativa es la más frecuente en el mundo.  En México no existen estadísticas de la prevalencia de la enfermedad, aunque hay cálculos cercanos.

Ignoro si en Zamora o la región existen datos al respecto, sin embargo, hace 3 años  Rosa Beatriz González Álvarez, fue diagnosticada con esta enfermedad; por ello y porque nos interesa impulsar un grupo  de ayuda para quienes están afectados con Parkinson, se llevará a cabo una reunión con motivo del  DIA MUNDIAL DEL PARKINSON, La misma se efectuará a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Primero de MAYO -Morelos Norte 79- junto al jardín del Teco.-

Programa:
1) Registro de los asistentes.
2) Bienvenida y presentación.
3) Lectura de datos recopilados sobre el padecimiento y acciones realizadas en otros Países y en México.
4) Plática de un neurólogo sobre este padecimiento.
5) Propuesta de acciones -formación de grupo de ayuda, etc-.
6) Co.nvivencia


Cualquier propuesta que en lo particular puedan presentar será bienvenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: