lunes, 17 de abril de 2017

8975. EXTINCIÓN VOLUNTARIA.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Extinción Voluntaria.


"Sobra gente en el planeta y quien tiene más de dos hijos debería ser visto como un peligro". Paul R. Ehrlich, biólogo autor del libro: The
population bomb.

La desesperanza invade a quien llega a comprender que la existencia de la civilización, está en manos de un individuo, tanto en occidente como en oriente, en Rusia como en Estados Unidos, y hasta en China, en donde  supuestamente la Asamblea Popular del Partido Comunista es la autoridad   máxima, al final, el poder se concentra en una sola persona: el presidente de la nación; peor aún si el sujeto ha desarrollado un delirio de grandeza, o si padece de sus facultades mentales y si tiene a la mano armas atómicas.  ¿Cómo es posible tamaña locura?

La humanidad enfrenta desafíos  que ponen en juego su existencia, aún en un escenario pacífico no será fácil acabar con la miseria; la explosión demográfica y el calentamiento global son otros retos inevitables. ¿La salida a la  crisis  es un gobierno mundial?, eso es lo que quieren los Señores de la guerra, de la banca, la energía…

Entonces, ¿Cuál es el camino? ¿Qué es lo que debemos hacer?

Al grito de “¡No más Chilpayates!”, Les U Knigth exhorta al respetable desde 1991 a no procrear más criaturas para salvar el planeta, la reacción de la Iglesia no se hizo esperar, tampoco la de la asociación civil Juan Charrasqueado, con sede en nuestro país y que responde al lema: dejad hijos por donde quiera.

El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria (VHEMT) fundado por Les U Knigth, cuyo eslogan es Que vivamos largo tiempo y luego desaparezcamos, tiene el objetivo de fomentar la desaparición de la especie humana a la que, en pocas palabras considera nociva para el planeta.

Fundada en 1991 la organización hace un respetuoso llamado a las personas para que dejen de procrear, en otras palabras, para que dejen de tener chamacos a lo puro pendejo. Para poner el ejemplo, el fundador  se sometió a una vasectomía. Para Knight Juan Charrasqueado es un demonio imposible de imaginar.

Otros movimientos que promueven la extinción de la humanidad son aún más radicales como ¡Primero la Tierra! ¡Earth First!

Knight vivió en una familia numerosa y bien acomodada, lo bueno era a la hora de la comida  en la que Les disputaba con hermanos y hermanas la comida. Desde entonces la idea de que la humanidad no se podía alimentar a sí misma sin ocasionar la muerte del resto de las especies comenzó a germinar  en la cabecita de Les que  se unió a la  organización Cero Crecimiento de la Población, y como vio que era buen negocio por los generosos donativos que recibían decidió fundar su propia empresa, perdón, su propia organización ecologista.

Los seres humanos deberían dejar de reproducirse porque son una amenaza  para otras especies y para la vida misma de Gaia, así que, ¿para qué sufrir? La humanidad es perversa, lo prueban, las guerras, las enfermedades, el hambre, la miseria; Les no está de acuerdo con el suicidio masivo que propone la Iglesia de la Eutanasia, que además sugiere que para matar dos pájaros de un tiro de una vez nos hagamos a la idea del canibalismo. “Que vivamos largo tiempo y luego desaparezcamos” ( “May we live long and die out”), es la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: