martes, 18 de abril de 2017

8979. LA FARSA DE LA JUSTICIA, SE LLAMA JAVIER DUARTE.

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI





LA FARSA DE LA JUSTICIA, SE LLAMA JAVIER DUARTE.
(Montaje Mediático)

La justicia en México tiene sus modalidades y sus tiempos en función de las conveniencias políticas para aplicarlas y como aplicarlas, muy lejos del espíritu constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, donde establece  que toda persona tiene derecho a que se le administre JUSTICIA por tribunales que estarán expeditos para impartirlas en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo resoluciones de manera pronta completa e imparcial…

Si Javier Duarte  de Ochoa, gobernó (saqueo) Veracruz durante el 2010 al 2016, estuvo 6 años en el poder donde hizo y deshizo del presupuesto federal a sus anchas y en vez de ser sancionado fue presumido por el presidente EPN como muestra del NUEVO PRI, ante esto queda claro lo siguiente, no fue tocado hasta que fue necesario para subir el rating electoral del "nuevo PRI en el estado de México, insultando el SENTIDO COMUN de la mayoría de los mexicanos y el mío en lo personal otra vez quieren darnos atole con el dedo me pregunto  ¿Qué tipo de Justicia le aplicaran a Javier Duarte? Si cuando se fugó, solo siguió instrucciones de los PINOS, fue una huida programada él  a su manera lo aviso en un programa de TELEVISA para ser recordado, a partir de entonces las aguas se agitaron y el Congreso de Veracruz comenzó a ventilar los desmanes financieros que le heredó al interino Flavino Ríos Alvarado. Las autoridades sabían sobre el quebranto financiero pero nadie actuó en su momento para detener a Duarte.

A pesar de que mucho antes que se "fugara" el Gobernador actual de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares había interpuesto 24 denuncias donde comprobaba que "JAVIDU", había utilizado nombres de familiares y conocidos para tener 25 propiedades en México y fuera del País valoradas en unos 159 millones de dólares, lo que derivo en la apertura de una "investigación" de la fiscalía estatal.

La procuradora de la PGR, Areli Gómez, informó que busca a otras siete personas por posibles actos de corrupción, y me pregunto ¿por qué no fue detenida la SEÑORA KARIME MACIAS y SUS HIJOS? son propietarios de cuentas personales donde esta todo el desfalco del erario de Veracruz, su COMPLICIDAD es evidente sin embargo ¿Por qué no están detenidos? ¿Por qué no está en la cárcel Flavino Ríos? otro COMPLICE que facilito la huida de JAVIDU.

Es irrisorio que el desgastado y degradado PRI quiera que la gente se chupe el dedo, si todos sabemos que ellos en vez de castigar esconden, encubren a sus delincuentes, solo que ahora todas sus triquiñuelas ya son de dominio público, se han ganado a pulso las descalificaciones y burlas, memes del respetable, solo que lo que me extraña ¿Por qué los VERACRUZANOS no se han manifestado masivamente si fueron violentados en sus estado y además defraudados?

Cabe preguntar que no solo es Veracruz, están los otros gobernadores en FUGA, Borge de Quintana Roo, Cesar Duarte Jaquez de Chihuahua.

¡Señores!  ¡Hay que indignarse! le debemos a nuestros hijos mostrarles con dignidad nuestra inconformidad, ¡Tengamos Valor! vamos a las calles a gritarles lo que son que ¡ESTAMOS EN MANOS DE DELINCUENTES, VIVIMOS EN UN PAÍS DONDE LA JUSTICIA ES BURLADA, CONVERTIDA EN UNA PROSTITUTA, EN UNA LAMENTABLE COMEDIA, CAMBIEMOS EL DESTINO! VOTEMOS  CON SENSATEZ, VALE LA PENA ESFORZARSE ¿NO CREE USTED?

“En Arabia a los ladrones son amputados, en México los ladrones son DIPUTADOS”.
Anónimo.

Ixchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: