martes, 25 de abril de 2017

9013. LOS 43 Y LAS LÁGRIMAS DE LOS PADRES.

LAS PEQUEÑAS COSAS

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

AMOR SECRETO

Cada mañana, justo al alba,
el canto de los pájaros ruidosos
me recuerdan el sentido  de la vida,
un despertar simple y llano,
un amanecer de tantos..., profano,
de ternura el aroma va bañando,
de pequeñas rutinas que hace el día.

Cada mañana, es mi ritual en silencio,
agradezco a la vida tenerte a mi lado,
sin que abiertamente lo sepas
por temor a volverte insoportable
a fuerza de quererte tanto.

eliseo.

Este miércoles 26 de abril se cumple un mes más desde aquel 26 de septiembre de 2014 en que. el estado a través del manejo de determinados medios; las televisoras entre los principales, intentaron criminalizar a los jóvenes normalistas, que de origen ya tienen varios defectos histórico-sociales; por ejemplo: son pobres, eso es una jodedera, pertenecen a un entorno social muy naco... ¡imagínese usted! quieren ser profesores, una de las profesiones muy a modo para corromperse vendiendo su dignidad y funcionar como borregos electoreros, a cambio de tener una doble plaza; aunque no se pueda atender dignamente... ¡pero qué es la dignidad si se mide con los beneficios de la doble plaza de profesores!

Al final, el estado mexicano trató de manejar convenientemente la idea de los muchachos normalistas y su fama de destructores sociales cómo el móvil por el que seguramente fueron secuestrados. Luego, lo sabemos de sobra, la realidad se le ha venido encima al mismo gobierno y apenas alcanza a fingir que no escucha el ritmo de los días, y mucho menos que el calendario marca el día 26 cada mes.

Parece mentira que en varias partes del mundo se sigue demandando la aparición de los normalistas desaparecidos en México, mientras que en el país se hace todo lo posible para ocultar el caso, negar las evidencias y las denuncias, y reconocer que se trata de un tema que desde un principio pudieron resolver.

Desde luego, al parecer le apostaron demasiado al clásico olvido y la desmemoria del mexicano promedio. No es menor este tema, por el contrario, regularmente les resulta el afán por dejar todo en el olvido, recuerde usted con que poco tino el propio Peña Nieto les "sugirió" a los padres de los estudiantes que le dieran vuelta a la página... (¡?).

Lo único cierto es que este miércoles se cumple un mes más de la desaparición de los muchachos; ya he señalado que no son santo de mi devoción los normalistas, que lamento su acción destructora con poco inteligencia y mucha fuerza idiota; pero eso no me avala para negarles el derecho a manifestarse, a pedir que se les atienda; pero por encima de todo... ¡su derecho a la vida, que no vale menos que el mío, por cierto!

¿Se da cuenta usted de los esfuerzos oficiales por dejar pasar esta fecha por parte de las instituciones? es una idea totalmente enfocada a apostarle al olvido y la dejadez del mexicano; en todo caso, hay que aceptar que no les falta razón, el mexicano es muy permisivo en cosas que se relacionan con los gobernantes. Pero eso no puede ser pretexto para fingir que no pasa nada.

Este miércoles, cuando resuenen sus voces y sus cansados  pasos recorran nuevamente las mismas calles; con las mismas arengas, y la misma ilusión en sus ojos; podemos hacer como que no nos dimos cuenta ; incluso podemos molestarnos por  la jodedera esa de exigir eso que el gobierno no quiere otorgarles: la presencia de sus hijos. Efectivamente podemos adoptar una actitud de molestia con la mala imagen que muestran ellos al invadir las calles con su pregón sin respuesta del gobierno.

Usted tiene derecho a encabronarse con esas molestias y exigir que se les quite de las calles (sabe usted que hasta afean los lugares turísticos...¡que estamos poniendo de moda en el mundo!).

Pero igual usted puede hacer uso de su memoria y lo que le quede de dignidad y su derecho a indignarse en contra de quienes le atropellan con tanta impunidad desde el gobierno y entender por un momento lo grandioso que es sentir...ver a unos padres, que con sus cansancios, sus penas y sus lágrimas, valen más, infinitamente más que esos bienpagadosfuncinariosgubernamentales que se han encargado de ocultar la verdad del destino de sus hijos.

No lo olvide, no son personas nacas jodiendo por joder...,  quien despacha en palacio de gobierno lo afirmó..., él mismo dijo que nadie se levanta con la idea de joder a México. estas personas solamente son padres buscando a sus hijos...

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: