miércoles, 26 de abril de 2017

9021. UNIDOS SOMOS MÁS FESTEJÓ A LA MADRE TIERRA.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista y escritor.
Desde Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Para Unidos Somos Más, no pasó desapercibida una fecha tan importante como lo es, el Día Internacional de la Madre Tierra, así tenía que ser si consideramos que esa asociación ha participado, desde su creación, en diferentes eventos ecológicos.

Fue el pasado sábado 22 del actual Abril, precisamente el día que se celebra y festeja a la Madre Tierra, en que en la casa de Unidos Somos Más--Juárez Poniente 397- y siendo las 10 de la mañana, dio inicio la celebración.

En el presídium estuvieron: el comandante del Pentatlhón Jacona, Sr José de Jesús Ventura, Víctor Hugo González Barajas, la regidora Tere Mora, el Lic. Martín Samaguey C., el Dr. Francisco Sevilla Romero y Everildo González Álvarez y como conductora del evento la directora del Centro de Estudios Superiores Primero de Mayo, la Lic. Ma. Eugenia Silvia González.

Se contó con la presencia de  34 integrantes de la asociación, así como con invitados como: El maestro Adolfo Ochoa , la señora Yolanda Guerrero, el maestro Lucio Arzate, Pablo Hernández, Hilda Virginia y Rosa Beatriz González, el presidente de la asociación de Esclerosis Múltiple, Salvador Camacho entre otros.

Ya en uso de la palabra, el suscrito hablé de la basura, de cómo se ha formado una isla que no es de tierra, que continuamente está en crecimiento, que no se formó por alguna erupción volcánica ni por el roce de placas tectónicas, sino por la irresponsabilidad del ser humano. Los barcos arrojan sus deshechos al mar y las corrientes marinas se los llevan, pero, y en forma muy particular, los mexicanos acostumbramos tirar la basura donde sea, en la banqueta, en la calle, en lotes baldíos, en cañadas, vallados, lados de carreteras y en fin, hasta dentro de los micros del transporte público. Los centros poblacionales están limpios, pero ya luego a donde dirija uno sus pasos, la basura abunda y llegan las lluvias y se llevan la basura a ríos, a sus afluentes hasta llegar al mar…

En uso de la palabra el comandante del Pentatlhón habló de lo que es esa institución y de los apoyos  que dan al Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora ya sea en campañas de limpieza o de reforestación. Habló la regidora Tere y después Víctor Hugo cantó la canción de su inspiración a la Madre Tierra. Correspondió el uso de la palabra a Hidalgo Gregorio Saricata que es el delegado regional de la COFOM y quien habló de los incendios que a diario se tienen en la región,  correspondió al Dr. Francisco Sevilla y después al Lic. Samaguey. No estando en el programa se dio el uso de la palabra a la señora Yolanda Guerrero, a Lucio Arzate, a un agricultor y a una jovencita.

Después de 2 horas terminó el evento y algunos nos trasladamos a la quinta La Sevillana a la asamblea de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Fue un gran evento para la Madre Tierra y el compromiso es seguir trabajando a fin de que tengamos mejores condiciones de vida teniendo un mejor medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: