jueves, 11 de mayo de 2017

9089. LE MÉXICO TRISTE, VIOLENTO E IMPUNE.

LAS PEQUEÑAS COSAS

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

LA TRISTEZA DE ELINA

Tu voz queda y casi breve,
no lastima ni maldice, no agrede,
es tristeza de mujer defraudada,
es vida que asemeja otras vidas,
lastimadas en horas violentas,
cuando un imbécil cualquiera te amedrenta,
y con el nulo respeto a los otros,
te generan la tristeza en los ojos,
y en el proyecto de vivir el mañana.
Tus manos se crispan, tu mirada se moja,
saberte frágil te fatiga,
las instituciones te decepcionan;
a escondidas, muy quedo, quizá lloras,
por cada ser, por alguien vulnerado... lastimado.

Tu tristeza es mi pena,
mis brazos , extensión de los tuyos.

eliseo.

Increíble lo que le pasa a este nuestro país, acribillado por la violencia e inseguridad, por un lado, mientras que por otro, la impunidad y el desprecio se hace sentir desde las instituciones gubernamentales, donde el presidente Peña Nieto ha tenido la desfachatez doble de; por un lado afirmar que la crisis del país está solamente en la mente de  quienes así lo desean ver; pues él afirma que no solo no estamos mal... ¡estamos creciendo de manera estable! Al mismo tiempo tiene el cinismo de desplegar una propaganda con todo el  equipo gubernamental interviniendo en la campaña política del Estado de México, donde le urge que su primo Del Mazo gane la gubernativa. Es tan descarada la participación del equipo gubernamental que es público que se están ofreciendo de 2000 a 10 000 pesos por el control de la credencial de elector. Para más datos se están entregando tarjetas de Banorte...; curiosamente el banco manejado por  el nieto del líder del grupo al que pertenecen ambos: Peña Nieto y Del Mazo, es decir nieto de Hank González.

¡Qué bonita familia nos gobierna y decide nuestro futuro!

Ayer martes (hoy es día de las madres, de las mamacitas y  las mamazotas es a cada instante) apareció la declaración de un centro estratégico de investigación con sede en Inglaterra rebatiendo lo que el presidente y sus coristas tratan de ocultar: México está catalogado como el país más peligroso, el más violento SIN guerra declarada; mientras que ya contabilizados todos los países de la tierra, son unos 200 , se le tiene como el segundo país más peligroso y violento..., solamente después de Siria, cuyo país lleva varios años en guerra civil... ¡incluso acribillado por el loco que desgobierna hoy los Estados Unidos! 

Así nos ven desde el exterior; mientras que Derechos Humanos ha dictaminado con sus datos que el 2016 ha sido el año más violento; mientras que con los datos actuales, 2017 tiende a ser peor.

Usted, yo, la sociedad nacional está en manos de la inseguridad; cada vez es menos cierta la estabilidad de nuestros actos; por el contrario, todo se hace vulnerable, se rompen los récords de ejecuciones; hay más robos que nunca; la violencia y abuso sexual se encuentra tan desbordado que se ha desatado una propaganda nacional por radio, televisión y prensa escrita tratando de proteger a los infantes de ese flagelo que nos pinta de cuerpo entero en estos tiempos  como sociedad y país.

Y mientras la inseguridad es lo cotidiano, el gobierno de Peña Nieto se preocupa solamente por dos cosas: comprar todas las credenciales de elector del Estado de México a favor del PRI y su primo Alfredo del Mazo, por medio de tarjetas  Banorte; y por recordarnos que la crisis nacional solamente existe en la mente de quienes así lo quieren ver... ¡voila..., todo está requete bien!

Desde luego es muy probable que en esta columna estemos exagerando..., regularmente de eso se me acusa..., ¡hasta que por desgracia el tiempo y los hechos tercos terminan por darle la razón a la misma...! 
Si al menos en esta ocasión no tuviera la razón...todos saldríamos ganando; hasta un servidor me vería beneficiado. Por lo pronto nos ven desde afuera como el país más violento del mundo sin guerra... ¡por algo será... creo!

Aunque le resulte molesto, le pido de favor que no se acostumbre; que no acepte  ver y vivir esta inseguridad como algo normal, como algo que ya es así y ni modo...; es lo peor que podemos hacerle a nuestra vida.


Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: