sábado, 20 de mayo de 2017

9125. EL ESPÍRITU DE AMOR Y VERDAD Y LOS ESPÍRITUS INMUNDOS.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El Espíritu de amor y verdad y los espíritus Inmundos.


Si para que el clamor por justicia sea atendido debemos unirnos, entonces levantemos todos la voz. Rayuela de; LaJornada del viernes pasado.

“…de muchos poseídos salían los espíritus inmundos”, es una frase de la primera lectura de hoy en la liturgia católica que comienza la reflexión con el apostolado de Felipe, en Samaria: “En aquellos días, Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba allí a Cristo. La multitud escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los milagros que hacía y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos, lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados quedaban curados. Esto despertó gran alegría en aquella ciudad”.

¿Quiénes son los poseídos de hoy? Conocemos el fruto de los “espíritus inmundos”: mentira, violencia, corrupción, muerte bien lo decía el Maestro, por sus frutos los conocerán, y si analizamos un poco nuestra realidad concluimos que reinan precisamente los espíritus inmundos y no sólo entre los políticos los policías y los narcos, gran parte de la sociedad esta poseída por tales fuerzas negativas.

En el Evangelio de hoy, Juan 14, 15-21, Jesús nos dice: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré…”

El Espíritu de la Verdad, ¡cuánta falta hace el Espíritu de la Verdad en nuestro  mundo y en nuestra vida! Sólo el espíritu de la Verdad nos puede hacer libres, vivimos en el reino de la mentira, “la verdad los hará libres”, afirmó el Maestro, pero hoy el sistema corrupto, la mafia, nos quiere mantener en la esclavitud y la mentira. Los políticos y gobernantes son directamente responsables pero también los ciudadanos que venden su voto o se dejan engañar por los medios de difusión. Nos dejamos engañar por conveniencia, nos convertimos en cómplices por comodidad o cobardía ¿para qué meterse en problemas?

¿Cuántos espíritus inmundos existen? Millones, su número es incontable, analicemos algunos de los más  peligrosos, uno de ellos es la mentira, que engaña y envenena los corazones, y no solo reina la mentira en el mundo de la política, también entre personas comunes y corrientes pero la mentira es en manos de los políticos una arma destructiva, letal. El fruto podrido de la mentira es la corrupción y su aliado es el espíritu de la violencia y la muerte, la muerte que no es “santa” para nada pero se impone su culto por razones perversas que analizaremos en otra ocasión; la cultura de la muerte se propaga a gran velocidad, el desprecio por la vida caracteriza a la cultura de la muerte, pero el Padre Dios no es un dios de muertos, sino de vivos.   

Los espíritus inmundos anidan en el corazón de los hombres, de las multitudes que han decidido entregar sus almas a los mentirosos convirtiéndose en cómplices del sistema. La corrupción y la violencia que se tolera y se protege con el manto de la impunidad desde las altas esferas del gobierno y la política; la impunidad alienta el crimen y la corrupción, uno de los aparatos clave de la justicia, los jueces, están dominados también por los espíritus inmundos El caso del padre José Miguel Machorro, acuchillado por un sujeto al final de la misa, es una muestra más del reino de la impunidad, el juez lo declaró “inimputable”., mientras que el sacerdote está grave en el hospital.

Testigos del asesinato del periodista y escritor Javier Valdéz afirmaron que los sicarios pusieron de rodillas al reportero antes de ejecutarlo. Eso es lo que quiere la mafia, tenernos de rodillas. Pero sin importar si eres reportero o no, basta que sea un hombre libre, es preciso alzar la voz y exigir a los gobernantes, partidos políticos, diputados, senadores, jueces, consejeros, y demás cómplices de la cultura de la muerte, ¡no más violencia! ¡Despierta, no vendas tu voto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: