miércoles, 24 de mayo de 2017

9141. 1.-EDOMEX: DENUNCIA AMLO GUERRA SUCIA CONTRA DELFINA. 2.-LOS MILLONARIOS DEL PRI Y PAN PODRÍAN PERDER.

REPORTE Z.

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI



1.-Edomex: denuncia AMLO guerra sucia contra Delfina. 2.-Los  millonarios del PRI y PAN podrían perder.



¿Cómo se pueden parar estos dos multimillonarios (Josefina Vázquez Mota y Alfredo del Mazo) ante la multitud empobrecida y sin esperanza ostentando esa cantidad de propiedades, autos, joyas, jugosas cuentas bancarias, obras de arte, etcétera?

Víctor M. Toledo. Nació en 1945; es un ecólogo, ensayista, poeta, dibujante, dramaturgo y actor mexicano dedicado a entender las relaciones entre la sociedad, los seres humanos y la naturaleza.

1.-El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el PRI realiza una guerra sucia contra la candidata de ese partido político, Delfina Gómez, además, el tabasqueño afirmó que el gobierno federal que encabeza Peña Nieto, y varios secretarios de Estado han realizado una “abierta intromisión” en las campañas que se llevan a cabo en el Estado de México, López Obrador y mostró presuntos documentos internos del PRI para probar sus palabras.

Entre los secretarios de estado involucrados en la guerra sucia, están, Aurelio Nuño, secretario de Educación; el secretario de Salud de Salud, José Narro Robles, el de Comunicaciones y Transportes, el de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Otros secretarios son mencionados por López Obrador, que destacó que el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, se convirtiera en Mapache del PRI:  ‘‘¿Quién lo iba a decir? que de rector (de la Universidad Nacional Autónoma de México) iba a terminar de mapache’’, dice el presidente de Morena en el video.

Los secretarios están asignados en los distritos electorales estratégicos en donde se definiría la elección; además tienen coordinadores en cada uno de los distritos electorales, y éstos a su vez cuentan con auxiliares; se prepara la compra de votos, el acarreo, transporte, además se hacen promesas de obras públicas, miles de millones de pesos circulando de mano en mano, todo como parte del proyecto  ‘‘Día D’’, es decir, el domingo 4 de junio.

Entre otras tácticas para revertir la simpatía hacia la candidata de Morena, Defina Gómez, se utilizarán las llamadas telefónicas a altas horas de la madrugada; estas acciones se intensificarán en los municipios en los que Delfina Gómez tiene ventaja.  ‘‘Esto es una guerra sucia’’, dijo López Obrador.

2.-Los excluídos e indignados, los pobres, representados por Delfina Gómez, podrían ganar el gobierno del Estado de México, sería como si los Jaguares de Chiapas vencieran a los millonarios del Real Madrid, o al menos a los millonetas del América, sería una utopía, pero es posible, asegura López Obrador en el vídeo.

Los millonarios son la candidata del PAN, la negociante Josefina Vázquez Mota, y Alfredo del Mazo, del PRI, partido que domina desde hace décadas el Estado de México. Los pobres, los indignados, los excluídos, mujeres las violadas pueden ganar a través de Delfina Gómez porque son mayoría y darían a la millonaria del PAN y al millonario del PRI, una lección. Delfina Gómez es la única que no es millonaria y trata de ganar en base a la verdad y la honestidad en un medio corrupto. Delfina también gusta de las joyas, en su declaración 3 de 3, la maestra declaró que posee joyas con un valor aproximado a los 200 mil pesos, menos que lo que vale su casa, 186 mil 717 pesos, que compró a crédito.

En vez de los auto de lujo de la panista y del priista, la candidata de Morena tiene un Nissan modelo 97 que compró en 79 mil 500 pesos. Delfina tiene menos de 200 mil pesos en sus cuentas bancarias, en cambo Josefina, a candidata del PAN amasó una fortuna de casi 40 millones de pesos, y ni hablar del candidato del PRI, un potentado.

Si se investigara el origen de las fortunas de los candidatos del PRI y PAN, los ciudadanos serían más conscientes del tipo de personas que son. Casi ningún político ha rechazado las generosas donaciones que reciben, Vázquez Mota y Alejandra Barrales, del PRD, recibieron donaciones millonarias de origen desconocido. ¿Cuántas propiedades han sido donadas al candidato del PRI?

En un excelente artículo, Víctor M. Toledo detalla la farsa democrática que oculta el estatus social de los candidatos: “En esta escenificación, los medios se encargan de presentar a los candidatos como actores que confrontan ideas, planes, propuestas y experiencias, en una competencia supuestamente equitativa. Al mismo tiempo ocultan u omiten toda referencia a la biografía, la genealogía, la trayectoria y especialmente el estatus social y económico de los potentados convertidos en candidatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: