jueves, 1 de junio de 2017

9184. ESTADO DE MÉXICO: LO QUE ESTÁ EN JUEGO.

Reporte Z.

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Estado de México: lo que está en juego.


“El estado de México se ha construido con el liderazgo de grandes mexiquenses, quienes han forjado nuestra historia”. Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, Verde, Encuentro Social, Nueva Alianza, al gobierno del EdoMex.

El Estado de México tiene más de 16 millones de habitantes, la mitad de ellos  se encuentra en la pobreza, 60% de ellos no tiene ninguna clase de seguridad social y sobreviven bajo la línea de pobreza, mientras que el actual candidato del PRI Alfredo del Mazo, colecciona autos de lujo, la entidad aportó millón y medio de nuevos pobres, la mitad del total nacional de 2010 a 2016.

En los últimos cinco años hasta 2016, el gobierno  federal canalizó 71 mil millones de pesos a seguridad pública, a pesar de la derrama de dinero el Estado de México es el primer lugar nacional en secuestros, primer lugar nacional en feminicidios, segundo lugar nacional en homicidios dolosos y primer lugar nacional en corrupción, ¡a cambio de millones de pobres y miserables, el PRI ha logrado contar con un puñado de nuevos millonarios, todo gracias a la aplicación de la filosofía del agandalle (un político pobre es un pobre político) creada por el inolvidable profesor Carlos Hank González.

La situación a nivel nacional no es muy diferente a la de la entidad en donde el PRI gobierna desde hace casi 90 años y en donde está el origen del llamado cartel de Atlacomulco, una mafia temible dispuesta a todo con tal de mantener el poder. México, el país más corrupto de la OCDE, tiene en el EdoMex al Estado más corrupto, según El Financiero, que informó apoyado en datos del Inegi que el Estado de México registra 62 mil 160 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes. ¡Esa es la historia que han forjado el liderazgo de grandes mexiquenses!

Algunos de los más ilustres seguidores de la filosofía del agandalle son  José López Portillo, Arturo El Negro Durazo, Carlos Salinas de Gortari, Roberto Madrazo Pintado, Arturo Montiel, todos millonarios, todos corruptísimos.

La maquinaria del PRI en EdoMex está a todo lo que da, miles de millones de pesos se han destinado a comprar votos, el candidato Alfredo del Mazo afirmó que el PRI está a prueba, lo que está a prueba en realidad es la efectividad de la maquinaria del fraude, lo que está a prueba es la dignidad de los mexiquenses conscientes. Millones de pobres vendieron su voto por unos cuantos pesos con lo que se condenan a vivir  bajo el dominio de una mafia inhumana, corrupta.

El Estado de México es el espejo en donde los mexicanos vemos nuestra realidad, una realidad que refleja la desigualdad, la ignorancia y la miseria espiritual de un pueblo que no ha querido o no ha podido desojarse de los parásitos que lo mantienen en condiciones inhumanas.

Las estadísticas que reflejan el infierno que es el EdoMex no significan nada para  Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza. El priísta  elogió el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas por los proyectos que han consolidado en el estado de México, (¡¡¡???) y pidió que el 4 de junio los mexiquenses salgan a votar por el abanderado que tenga capacidad y experiencia para gobernar, ¡capacidad y experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: