sábado, 3 de junio de 2017

9192. LO QUE DE VERDAD IMPORTA.

Reporte Z.

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Lo que de verdad importa.


Deja que el amor sea genuino; odia lo malo, sostente bien de lo que es bueno, ama a tus semejantes con afecto de hermandad; supérense unos a otros al demostrar honor. Regocíjate con tu esperanza, sé paciente en la adversidad, se constante en la oración. Romanos 12:9-12.

¿Qué es lo que de verdad importa?, la pregunta surge de una manera natural ante la afirmación: “Lo que de verdad importa”, título de una película (foto) cuyas ganancias se destinarán a ayudar a niños que padecen cáncer. Eso es lo que afirma el director del filme  en un mensaje en el que pasan vídeos de las actividades de una fundación a beneficio de los niños iniciada por el actor estadounidense Paul Newman, a quien se dedica la cinta.

Más allá de la película es bueno plantearse la pregunta no sólo a nivel personal, sino en la dimensión social. ¿Qué es lo que de verdad importa? En el nivel personal, familiar, social, nacional, internacional, global,  ¿qué es lo que más importa?

Algunos tienen una respuesta bien definida a esta pregunta, lo que más importa es el poder y el dinero, es la belleza, el lujo, satisfacer el ego, lo que más importa es la competencia, la productividad, lo que más  importa es ganar. Muchos otros ni siquiera se han planteado la pregunta: ¿qué es lo que de verdad importa?

Para los magnates dueños del petróleo, de la industria armamentista, de los medios de difusión, lo que de verdad importa son las ganancias, el dinero y el poder; que el ecosistema terrestre se destruya, que los recursos naturales se agoten, que aumente la desigualdad y la pobreza, eso no les importa  para nada.

La decisión del presidente de Esclavos Unidos, Donald Trump, de retirar a ése país  del Acuerdo de París contra el cambio climático, lo muestra como lo que es: un títere en manos de la mafia global. La demanda de Trump para que los aliados (Alemania, Francia, Gran Bretaña, etc.) aumenten considerablemente el gasto en armamento militar no puede venir sino de las oficinas de los jefes de jefes, los Rotschild, Rockefeller, Morgan, y las familias que se encumbraron por la usura desde la edad media y desde entonces controlan la economía, la política y a las masas a través de los medios de difusión.

La concentración de poder y la riqueza es una de las claves de la mafia global (y también de la mafia nacional del PRIANRD) para mantener y profundizar su dominio, a las masas empobrecidas lo que de verdad les importa es sobrevivir, la ley de la sobrevivencia es implacable, el sistema la aplica con rigor y así consigue que las masas tengan una respuesta muy limitada a la pregunta ¿qué es lo que de verdad importa? Comer, sobrevivir, es la respuesta no importa si para sobrevivir tengo que vender el voto, o tengo que convertirme en delincuente.

A las comunidades indígenas de México y el mundo ¿qué es lo que de verdad les importa? Les importa la Tierra porque para ellos es una madre (Pachamama), la que los alimenta y les da sustentación territorial, les importa mantener vivo el sentido comunitario, la familia el agua y los bosques.

¿Qué es lo que de verdad te importa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: