martes, 6 de junio de 2017

9203. EL AMOR, LAS ELECCIONES, LA VIDA SIGUE.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por. Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

ALGUNAS COSAS.

Sin que sea algo irrenunciable,
sólo por si acaso he decidido,
no preocuparme por orar ante el miedo,
no desear con fuerza el mal ajeno
y dejar de enfermarme cuando por error
hojeo un libro de superación, si acaso,
por descuido llegara a mis manos.

Quiero intentar entender más a mi pareja,
-hacer el amor quizá sea un exceso-,
aunque sé que no es malo intentarlo;
¡vamos, que la terca realidad grosera,
le indique los límites a mi cuerpo!
¡vamos, que al menos mi pareja se engañe,
se imagine un momento que es cierto!

¡Que algunas cosas son como antes!
Que se engañe al menos.

eliseo.

Hasta hace cinco días la arenga de... ¡ni un voto al PRI! unió a miles... millones de mexicanos hastiados de que se les califique de tarados y menores de edad, afirmado por el presidente de México Porfirio Díaz en 1908... México, incapaz de gobernarse a sí mismo (en entrevista concedida al periodista americano Crellman) y la realidad de las elecciones del Estado de México nos han dado una tremenda  demostración de lo que es un sistema de impunidad en su máxima expresión.

Incluso ayer por la tarde, el analista Ricardo Raphael comentó algo muy triste, como observador para Tv.Azteca, señaló la presencia de tipos con una carpeta que hacían anotaciones en las casillas que observó mientras iban pasando determinados grupos de personas a votar... ¡como cuando un profesor o profesora  lleva a un grupito de niños de excursión y debe pasar lista..., por desgracia el resto queda por si mismo explicado: la técnica del acarreo en una de tantas expresiones, con amenazas de diversa índole!

Posteriormente, los conductores de la televisión abierta y sus "especialistas -analistas políticos" (¡sic!) con rostro nervioso esperaban los primeros datos de la elección que al país importaba realmente; la del Estado de México, la tierra del "prócer" Peña Nieto. Cuando se pasó la hora en que debían llegar los primero datos y estos eran favorables a MORENA, de inmediato se apresuraron a aclarar que esos... en realidad eran apenas unos cuantos datos; que en realidad eran irrelevantes... ¡igual que en el 2006, cuando de mil formas intentaron hasta que lo lograron... haiga sido como haiga sido dijo Calderón entonces! ofrecer la buena nueva... ¡el Peje no había ganado por unas décimas de punto... la patria estaba a salvo!

Hoy se repite la historia, nuevamente se presentan datos que llaman a pena ajena; nuevamente se les ve asustados con la idea de perder el poder en manos del tabasqueño rebelde; nuevamente se despierta la maquinaria de la ignominia para cualquier mexicano decentemente educado; entendido esto como toda persona con capacidad de entender el sentido de la dignidad y el respeto al otro.

En esta semana se decide lo obvio, el caso de la elección va a ir a tribunales...y , como siempre, será el fallo a favor del sistema oficial; el peje los llama la mafia del poder ; y ni crea que está equivocado el señor, para nada; puede caerme bien por su fe en el juarismo y cardenismo; y caerme mal por su falta de tacto ante los medios de comunicación que saben perfectamente cómo hacer que presente su peor cara; esa que todos tenemos, pero que en política se recomienda guardar en lo posible lo más lejos que se pueda de los medios de comunicación.

Sea cual sea el resultado de la elección, es una demostración del cinismo con que se han preparado para evitar que logre la presidencia en el 2018. 

Cualquiera metido en el tema sabe que esta era una elección de prueba entre AMLO y el PRIAN, y que el resultado será usado como referencia para lo que sucederá en un año.

Todo esto, invariablemente nos manda mensajes dolorosos en nuestra vida privada; por donde le veamos nos impacta en la estabilidad emocional, y en ocasiones en lo económico. Sabemos que hay al menos tres temas tabúes...; la religión, el futbol y la política;  si usted quiere meterse a uno de estos temas, debe hacerlo con la observación de que no hay respuestas únicas, si en cambio un terreno fangoso. Por ejemplo, los resultados políticos pueden ser motivo de separaciones y desamores, de reclamos, de luchas laborales entre compañeros, o entre jefes y subordinados; sobre todo cuando el primero desea manipular a los empleados para que apoyen a determinado político; por ejemplo en los paridos políticos es normal que se decida descontar el 10% del sueldo a los funcionarios a los que se les dio un empleo producto de una campaña política exitosa...; si eres diputado no debes olvidar por quien llegaste... y debes entregar tu diezmo...esa máxima es clásica en los partidos del color que sean... (Aunque hoy la usen para desacreditar a la candidata de MORENA).

Al final de cuentas, nos guste o no, la política, el futbol y la religión seguirán fregando nuestra vida... ¡nosotros sabremos si  defendemos lo que nos queda...!

Las cartas están echadas; ha sido un espectáculo deprimente ver tanta mendicidad  por un voto; peor aun comprobar que efectivamente no se han equivocado en el gobierno... cada pobre es un voto muy barato..., y más si se compra con dinero público... de usted querido lector.


Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: