martes, 6 de junio de 2017

9206. LA PSEUDO-DEMOCRACIA MEXICANA.

Por Ernesto Reyes Flores.
Licenciado sindicalista.
6/junio/2017.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La Pseudo-Democracia Mexicana.

Seguimos viviendo en una dictadura, donde el fraude y la corrupción reinan en este México de principios de siglo XXI, el Estado de México, feudo del Grupo Atlacomulco no podía ser entregado a la verdadera y única oposición en México, se hizo uso de los más bajos recursos para ganarla, repartiendo dinero y despensas, con la colaboración del PAN y del PRD, supieron dividir el voto de tal forma que la diferencia mínima con la que gana el PRI es con base en el fraude y en la compra del voto descarado y cínico.

Seguimos con un sistema dictatorial montado en la corrupción generalizada, donde en Estado de Derecho, la Democracia y los Derechos Humanos son atropellados y hechos a un lado.

Los resultados desastrosos para todos, menos para MORENA, esta elección termino por poner a cada quien en su sitio, y que la ciudadanía supiera la clase de gobierno y Partidos Políticos que tenemos.

El PRI, con un triunfo pírrico, les costó millones de pesos y el desprestigio más grande a su partido y al corrupto de su líder, el Presidente Peña Nieto, prácticamente está aceptando que es posible que gane AMLO en el 2018. El PRI vuelve a confirmar que es un partido corrupto que quiere mantener el poder político con base en todas las artimañas posibles. No tiene un candidato fuerte para el 2018.

El PAN se cayó hasta el cuarto lugar en el Estado de México, esto es un foco rojo, pone a otro posible candidato, Miguel Ángel Yúnes, se une a Margarita Zavala,  Alfredo Ayala y Moreno Valle, de los cuatro no se hace uno.

El PRD ya dio color, es un traidor a sus principios de izquierda, palero y lacayo del PRI, seguramente irá en alianza con el PAN, para lograr no desaparecer. Los Perredistas que apoyan a López Obrador van a tener que abandonar este partido y adherirse ya al proyecto de AMLO, ya se vio que su dirigencia y los pocos militantes están cooptados por el sistema.

MORENA, es el gran triunfador de estas elecciones, a dos años de su creación son la segunda fuerza política en este país, detrás de la maquinaria electoral abyecta del PRI, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, es un ganador, recordemos que gano el Distrito Federal en el 2000, le roban la presidencia en el 2006, gracias a la compra masiva de votos queda en segundo lugar en el 2012, en 2016 queda en segundo lugar en Veracruz y en 2017 segundo lugar en el Estado de México, con un liderazgo y con una calidad moral que nadie tiene. AMLO sigue siendo el candidato más fuerte para el 2018, sin que exista posibilidad de una unidad con el PRD.

Margarita Zavala como candidata independiente, va sin duda a una aventura con trágicos resultados, hacer el ridículo como Josefina Vázquez Mota, un cuarto lugar es lo que se le pronostica a esta candidata independiente después de MORENA, el PRI, el PAN-PRD y en cuarto lugar la candidata independiente Margarita Zavala.

Nos vemos en el 2018.

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: