domingo, 11 de junio de 2017

9226. DEL MAZO GASTÓ 412 MILLONES 225 MIL EN EDOMEX, CUANDO SÓLO PODÍA DISPONER DE 285 MILLONES: MORENA.

Añadir leyenda
Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Dulce Olvera
SinEmbargo. Junio 8, 2017. 12:01 pm.


El partido Movimiento Regeneración Nacional denunció que la campaña del candidato priista Alfredo del Mazo Maza rebasó el tope de gasto permitido. Horacio Duarte Olivares, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México acusó que gastaron 412 millones 225 mil 24 pesos frente a los 285 millones legales. Detalló que esa información fue “filtrada” ayer de manera anónima por “personas cercanas a la campaña de Alfredo del Mazo” que no están de acuerdo con los resultados.

ADEMÁS
#DatoDuro | Morena se apropió del gigante violento y olvidado: harto, Ecatepec le dijo no al PRI.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- La campaña del candidato priista Alfredo del Mazo Maza rebasó el tope de gasto permitido. Horacio Duarte Olivares, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México acusó que gastaron 412 millones 225 mil 24 pesos frente a los 285 millones legales y a los 115 millones reportados por ellos, de acuerdo con nueve carpetas con investigación contable y testigos.

Duarte Olivares detalló que esa información fue “filtrada” ayer de manera anónima por “personas cercanas a la campaña de Alfredo del Mazo” que no están de acuerdo con los resultados. Dijo que la información está verificada.

“Este sistema de contabilidad alterna que proviene directamente de la oficina del PRI es muy grave”, aseguró en conferencia de prensa donde presentó las gruesas carpetas.

“Es una acción deliberada para encubrir los gastos de campaña”, expuso.

Ante ello, hoy las entregarán a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que haga una investigación “seria y a fondo” sobre el origen de ese dinero.

Duarte Olivares pidió que “entre con todo” y le cuestione a la CNBV toda la información bancaria y de empresas.

Duarte Olivares detalló que esa información fue “filtrada” ayer de manera anónima por “personas cercanas a la campaña de Alfredo del Mazo” que no están de acuerdo con los resultados. Foto: Dulce Olvera, SinEmbargo.

Si la autoridad electoral determina el rebase de campaña con base en las pruebas, Alfredo del Mazo debe ser sancionado “por mentir”, dijo el también representante de Morena ante el Consejo General del INE.

Sobre el conteo de distritos que se encuentra en proceso, aseguró que Morena esperará que finalice para emitir un posicionamiento “pero sostenemos que ganamos la elección en el Estado de México”.

Horacio Duarte especificó que el hecho de que las carpetas sean filtraciones no implica que sea un obstáculo para que la Unidad Técnica de Fiscalización investigue.

“Está obligada a investigar porque es información consistente. Son cuentas. Es un indicio para que inicie la ruta del dinero y lo sancione”, afirmó.

Por Dulce Olvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: