sábado, 24 de junio de 2017

9277. UNA DEMOCRACIA MEXICANA ¡PODRIDA!

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

UNA DEMOCRACIA MEXICANA ¡PODRIDA!
 
México está a punto del colapso por tanta podredumbre institucional, como es posible que los mexicanos sigan diciendo y pensando que sin hacer nada obtendrán un cambio solo por opinar en las redes sociales, va a pasar algo diferente, solo por desearlo ¡NO va haber un cambio en el 2018!, ¡SEÑORES UN CAMBIO NO SE DA SOLO POR DESEARLO! ¡ESO NO VA A OCURRIR!, estamos inmersos desde hace mucho tiempo en un sistema de simulación, un modelo de manipulación de instituciones que si funciona para los intereses solo de un grupo en el poder y hasta ahora hemos sido incapaces de reaccionar ante la brutal injusticia y corrupción que venimos viviendo a manos de un grupo de malditos políticos  PRIISTAS Y PANISTAS desde hace mas de 90 años.
 
90 años de estar padeciendo todo tipo de ofensas de parte de una oligarquía que tiene secuestrado al país, han ultrajado de la manera vil a todas las INSTITUCIONES que fueron creadas para apuntalar la justicia y la DEMOCRACIA, hacen y deshacen, mueven, inventan, compran, difunden información falsa, actualmente la mas evidenciada es el antes IFE ahora INE donde se supone que los legisladores  reformaron las leyes electorales para hacerla más efectiva e incorruptible, pero transfirieron al mismo personal corrupto no hubo cambio no hubo nada, no es posible que un Instituto que nos cuesta a los mexicanos 11 mil millones de pesos y no sirva para maldita la cosa, dinero que muy bien se hubiera utilizado en medicina para los hospitales o para las escuelas tan necesitadas de infraestructura, causa mucha frustración que estos solo sirvan de tapadera para las cochinadas del sistema, solo sirven para darle más vida al régimen anti democrático.
 
El presidente Peña Nieto no siente vergüenza de sus gestiones fallidas y ha sumido a la mayoría de los mexicanos en el desempleo y en la pobreza extrema, se siente orgulloso de todo lo que hace, a pesar que a nivel internacional sea criticado por su autismo político. Lo que más llama la atención es el CINISMO que los caracteriza inclusive a Luis Videgaray que hizo el PAPELOTE de su vida confrontado por la ministra canciller de VENEZUELA Delcy Rodríguez, que le dio una cátedra de realidades en México, Videgaray y Peña Nieto no ven lo que pasa en México, por eso les da valor de exigir DEMOCRACIA, LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS, DERECHOS HUMANOS a VENEZUELA, vergonzosamente confrontados con la cola entre las patas por Delcy Rodríguez, asevero que demandara ante la OEA la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por andar de metiches, que pena tener gobiernos de esta ralea que por ser serviles al imperio se ponen en vergüenza por exceso de estupidez.
 
En los discursos Enrique Peña Nieto ya olvido lo que prometió al pueblo el auge económico que vendrían para los mexicanos por la REFORMAS ESTRUCTURALES y que el crecimiento económico iba a ser exponencial de 4.7% a 5.3%, actualmente estamos 1.2%, dijo que el suyo es un gobierno democrático en discurso ha acreditado que respeta y tolera las voces críticas y al cual nadie puede señalarlo o advertir que no haya tolerado, que ha sido condescendiente y que acepta las críticas y en la realidad todos los días está matando periodistas, está haciendo fraudes electorales, protege a los gobernadores corruptos y lo niega con un cinismo escalofriante.
 
Cuando creíamos haber vivido lo peor de este sexenio siempre tienen la capacidad de sorprendernos, dos semanas habían pasado del gran fraude electoral y ahora también sale a la luz que juegan al espionaje y como siempre prontamente el presidente VUELVE A NEGAR SU RESPONSABILIDAD a pesar de asegurar en sus discursos que se conduce con gran firmeza y responsabilidad, ¿SE CREERA EL MISMO SUS MENTIRAS? inaudito si es así.
 
"LA DOBLE MORAL ES TRAMPA MORTAL PARA QUIEN LA PRACTICA, EN POLÍTICA SE DEBERÍA ESTABLECER UN PISO ÉTICO EN EL EJERCICIO DE PODER. PARA GANAR EL RESPETO HAY QUE ACREDITARLO CON ACCIONES SE DEBE HABLAR Y ACTUAR CON ESTRICTO APEGO A LA VERDAD.
 
IXCHEL.
23.06.1017.

1 comentario:

  1. Estricto apego a la verdad?? La verdad de quien?? Si cada uno construye su historia de los hechos como mejor le parece. No hay verdad absoluta ni persona que se diga tiene y actua con verdad absoluta. Hablar de Venezuela y su Canciller y aplaudirle porque señala lo que sucede en México y tiene cero tolerancia para escuchar de otros lo que sucede en su pais. No hay congruencia.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario sobre esta entrada: