jueves, 29 de junio de 2017

9301. LA AMENAZA DE EXCOMUNIÓN A POLÍTICOS CORRUPTOS, LOS TIENE SIN CUIDADO.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La amenaza de excomunión a políticos corruptos, los tiene sin cuidado.

La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo.
José María Vargas Vila.

La posibilidad de excomulgar a los católicos que caigan en la corrupción o tengan lazos con organizaciones criminales anunciada por el Vaticano, tiene sin cuidado a los políticos corruptos; la idea pudo ser efectiva hace cientos de años, pero no ahora. La anécdota del político que afirmó que la moral es un árbol de moras, retrata a los políticos mexicanos, 99 % de ellos, corruptos.

Todos recordamos la farsa de la clase política mexicana ante el Papa Francisco en 2016. Fue patético, los políticos, gobernadores, diputados, senadores y altos funcionarios abriéndose paso a codazos entre sus compañeros para tomarse una selfie con el Papa, que manifestaba su decepción con un gesto adusto.

A alguien que ha vendido su alma no le importa la ex comunión. Los políticos utilizan a la Iglesia para sus fines y viceversa, es decir, los altos jerarcas usan a los políticos corruptos y no corruptos, les encanta posar junto a los poderosos,  esto aplica en las altas jerarquías, entre el purpurado, ¡cómo olvidar las cuantiosas aportaciones de los Señores del narco a representantes del Maestro Jesús? ¿También para ellos aplicará la ex comunión?

El Papa Francisco está decidido a aplicar la ex comunión a los católicos corruptos, el mensaje está dirigido en especial a los políticos mexicanos, que dejaron una huella imborrable en el Papa, pero una huella negativa.

El cinismo que muestra el ex gobernador de Veracruz Duarte, expresa una total indiferencia por sus responsabilidades, tal vez se sabe protegido por su amigo que está en Los Pinos, tal vez está fuera de la realidad, pero la frase que la esposa de Duarte escribió en su agenda “Tengo derecho a la abundancia” o algún mantra de esos de la Nueva Era, revela la ideología de la pareja.

El nuevo decreto que castigará la corrupción con la ex comunión, la expulsión de las filas del catolicismo, la pena más vergonzante, está casi listo y se aplicará en breve. En 2014 el Papa ex comulgó a la mafia italiana, ahora va contra la mafia mexicana, que no cambiará sus prácticas corruptas, pero tal vez los católicos que están en relación con las mafias tanto del gobierno como del crimen organizado, lo pensarán dos veces antes de corromperse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: