viernes, 30 de junio de 2017

9303. PSICÓPATAS ESOTÉRICOS, DUARTE Y KARIME, EL EL ROSTRO CÍNICO DEL SISTEMA.

Reporte Z.

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI


Psicópatas esotéricos, Duarte y Karime, el el rostro cínico del sistema.


¡Colgadlos bien alto sobre el pueblo! Quien llore por éstos, llora por la corrupción. Arthur Miller (1915-2005). Dramaturgo y guionista estadounidense.

“Psicópatas esotéricos” así llama la prensa veracruzana a la pareja formada por el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte y su esposa Karime Macías. La opinión pública está sorprendida por la actitud del ex gobernador, pero no sorprende a quienes lo conocen, como el caso del periodista Luis Ramírez Baqueiro, que en la versión de Internet de Libertad bajo palabra, diario de Xalapa, Veracruz, desnuda no sólo al gordo Duarte, sino a su esposa Karime que debería de estar en la cárcel por cómplice. Ramírez Baqueiro tituló su artículo “El rostro del cinismo”, he aquí algunos párrafos:

“Tras observar este martes de nueva cuenta a Javier Duarte, durante su comparecencia ante el Tribunal Tercero de lo Penal, Narcotráfico y Medio Ambiente en la Ciudad de Guatemala, el otrora poderoso señor y dador de vidas y voluntades en este mi Veracruz obnubilado por la inseguridad, por las ejecuciones, por los levantones, por la crisis, por el infierno que representa para los comunicadores jugarnos la vida todos los días, confirmó una vez más que se tiene verdaderamente que estar enfermo para mostrar esa cachaza, esa testarudez, esa cara dura que solo los cínicos patológicos pueden exhibir”.

“Trasladado hasta la Torre de Tribunales de Guatemala, en medio de una lluvia de flashes, desgarbado, con un corte militar, de esos que se usan casi a rape, con la barba crecida y una camisa a cuadros, el que fuera gobernador de Veracruz, mostró esa sonrisa sorna que lo caracterizó durante los casi seis años de su mandato, en donde el tono bufonesco y burlón prevaleció”.

“Y ante la expectación que ofrece su tragicomedia, nos invita a cuestionarnos ¿de qué se sonríe el reo mexicano? Como se le conoce en la prisión militar de Matamoros”.

“Javier Duarte muestra evidentemente una conducta que solo pueden exhibir aquellos seres humanos, trastocados en la psique, que albergan esa funesta e hiriente actitud de odio hacia la sociedad a la cual juraron defender y representar. Pero su actitud, siempre envalentonada, siempre brabucona, confirma que en su perversidad, el hoy reo mexicano, siempre supo y planeo lo que ahora enfrenta”.

Así que la pregunta de nuestro compañero Baqueiro ¿de qué se ríe Javier Duarte? Se podría ampliar a todos los políticos millonarios corruptos de PRIANRD que han saqueado a nuestro país más que el temible Santa Ana.

Duarte será enjuiciado por desvío de 570 millones de pesos, pero el monto de sus hurtos es mucho mayor. Sólo el valor de dos ranchos y los departamentos de la Ciudad de México decomisados superan esa cifra; la Fiscalía General de Veracruz le imputa a Duarte el desvío de 220 millones de pesos, no hay forma de probar otros desvíos cuantiosos; entre los decomisos está la incautación de 122 cuentas bancarias, cuentas cuyos montos no se han confirmado; cinco empresas y dinero en efectivo (23 millones de pesos) que fue encontrado en un departamento, figuran entre los bienes decomisados al psicópata esotérico, la pregunta es y ¿La Karime, cuándo será arrestada?

La corrupción terminará:
1) Cuando acaben con el Pacto de impunidad.
2) Cuando se imponga la pena de muerte a los políticos corruptos.
3) Cuando se les excomulgue.

4) Cuando se les impongan trabajos forzados en la cárcel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: