viernes, 30 de junio de 2017

9306. LOS SCOUTS DE JACONA.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Articulista, ambientalista y crítico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Ya desde hace algunos años, los Scouts Jacona, han sido un gran apoyo en las campañas de reforestación, los dirigentes Alina Galván y Guillermo Cisneros, gustosos aceptaron participar cuando se les invitó y de verdad es de mencionarse cómo participan activamente plantando los arbolitos ya sea en Zamora o Jacona, aún cuando ellos son de Jacona, tengamos en cuenta que el medio ambiente no ve municipios, ni estados, lo que se haga, por ejemplo en Zamora, puede ser benéfico para Jacona.

Por considerar importante que la ciudadanía sepa qué hacen esas niñas, esos niños, los jóvenes, le solicité a los dirigentes la información siguiente:

Qué es?, Quienes lo forman?, a que se dedican? Y cuál es su función?

Mencionan que el escultismo no es más que la práctica de ser mejores personas y hacer un mundo mejor, el escultismo es representado por los scouts  y está  dirigido a niños y niñas desde los 6 años hasta los 22, aprendiendo muchas, pero muchas cosas por medio de un plan conocido como “método scout”, que no es más que aprender haciendo, dividido en diferentes secciones de acuerdo a su edad.

Lo forman los niños de 6 a 10 años y medio en una sección llamada manada de lobatos, niños de 10 años y medio a 14 y medio formando la tropa scout, de 14 y medio hasta los 17 y medio la sección expedicionaria de comunidad y la culmina la sección de clan de rover de 17 y medio hasta los 22 años de edad.

Los scouts se dedican a trabajar principalmente en ellos mismos, esto quiere decir en su persona en todos los aspectos, sociales, culturales, educativos, salud, personales, etc., o sea, trabajan para ser mejores personas en la escuela, el trabajo  y su hogar. Fortaleciendo los valores impartidos en casa, escuela y demás, para que logren sus objetivos de superación.

A través del movimiento scout, el ser una persona que quiere ser mejor en sus acciones, su propósito es con la humanidad y la naturaleza el dejar en mejores condiciones este planeta---plantación de arbolitos entre otras cosas---

Todo, mediante juegos inductivos que le permitan asimilar de manera consiente  y subconsciente, para poder desarrollarse.

Los scouts, son una alternativa para que los niños tengan la oportunidad de desarrollarse de temprana edad y enseñarse a ser autosuficientes para poder realizar todas sus actividades y apoyar a los demás, por eso los lobatos manejan el lema de hacer “siempre lo mejor”, la tropa estar “siempre listos”, la comunidad y el clan “servir”.

Ingresa a tu hijo e hija a cualquier grupo scout en la comunidad en que te encuentres y con el paso del tiempo verás la diferencia.

De verdad es importante que niñas, niños se integren a los Scouts como parte de su formación, con el tiempo serán personas útiles a la sociedad, serán personas de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: