domingo, 2 de julio de 2017

9311. AVANZA AGENDA GAY, EL CASO DE ALEMANIA.

Reporte Z.

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Avanza agenda gay, el caso de Alemania.

¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien. Woody Allen (1935-¿?).
Director y actor estadounidense.

Con el voto en contra de la canciller alemana Ángela Merkel, el Parlamento alemán, el Bundestag, aprobó hoy por mayoría un proyecto de ley que contempla la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Votaron a favor 393 diputados, mientras que 226 parlamentarios se mostraron en contra y cuatro optaron por la abstención, de un total de 623 parlamentarios.

A la fecha en 21 países occidentales los gobiernos (13 europeos) han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, Alemania dará plenos derechos a las uniones homosexuales, incluido el derecho de adopción.

Mientras que la Asociación de Lesbianas y Homosexuales celebró que desde ahora: “el 'Matrimonio para todos', Merkel manifestó "Pero para mí el matrimonio es el matrimonio entre un hombre y una mujer, de ahí que haya votado en contra". La férrea oposición que la canciller Ángela Merkel mantuvo durante los 12 años que lleva en el poder se debilitó apenas hace apenas unos días en un hecho inusitado e imposible en una país como México: durante un acto público un joven, Ulli Koppe cuestionó a la canciller sobre su postura sobre el matrimonio homosexual, por primera vez Merkel se mostró abierta a la idea de legalizar el matrimonio. También contó la presión de los partidos políticos aliados a Merkel, apoyaron a la canciller y mantendrán su alianza con la condición de que Merkel cambiara su posición en relación la matrimonio homosexual. que cambió de parecer al aproximarse las elecciones generales.

La presión de sus aliados obligó a Merkel a liberar los votos de los legisladores de su partido en la histórica sesión en la que se impuso la corriente para legalizar el matrimonio entre homosexuales, 75 diputados votaron del partido de Merkel votaron a favor de legalizar el matrimonio homosexual.

Detrás del drástico cambio de posición de Merkel está el poder del lobby gay, no es ocioso recordar que Alemania es el primer país europeo en permitir que no se registre el sexo de los recién nacidos en los certificados de nacimiento, esto benefició a los recién nacidos que al nacer no tienen bien definido su sexo, por lo que es difícil determinar si son hombres o son mujeres, son los intersexuales, término que sustituye a la palabra “hermafrodita” y que tenía una carga negativa.

En Alemania aproximadamente 400 recién nacidos cada año presentan la misma indefinición en cuanto a su género. Expertos internacionales estiman que alguna de las variantes de intersexualidad sucede en el 0,018% de las personas.

Pero, más allá de los casos específicos que se mencionan en los estudios, ¿hasta qué punto se impusieron en Alemania  poderosos intereses que se conocen como la agenda gay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: