miércoles, 5 de julio de 2017

9325. 220 ARBOLITOS PLANTADOS EN ESCUELA DE FUTBOL ATLAS.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Articulista, ambientalista y crítico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

220 ARBOLITOS PLANTADOS EN ESCUELA DE FUTBOL ATLAS.

Fue el pasado sábado 24, el día de San Juan, pasaban de las 10 de la mañana en que el Sr. Andrés Navarro Franco, coordinador deportivo, de la Escuela Oficial de Futbol Atlas F.C. de Zamora, dio  la bienvenida a padres de familia, jugadores e invitados especiales, al evento de plantación de 220 arbolitos. En uso de la palabra el suscrito habló de la importancia de contar con más arbolitos plantados por las funciones que llevan a cabo y que son benéficas para el ser humano, varias personas más hicieron uso de la palabra y terminó el Lic. Martín Samaguey refiriéndose al hecho de que cada día más personas desean participar en la campaña de reforestación.

Después de las palabras se pasó a los hechos, y las más de 70 personas recibieron las instrucciones de cómo plantar los arbolitos -distancia entre ellos, profundidad del hoyo y aplanado entre otras cosas-. La camioneta con los arbolitos inició su recorrido alrededor de la cancha de futbol dejando los arbolitos  en los lugares previamente marcados con cal.

Muy significativo fue ver la participación de niñas, niños y adultos mayores trabajando ya fuera con pala, pico o una barra, en tanto que otras personas quitaban la bolsa y ponían el arbolito y luego con el pié aplanaban la tierra.

No se llegó a las dos horas cuando las labores habían finalizado y acto seguido se ofreció agua fresca.

Un buen trabajo el llevado a cabo y quedó el compromiso de que los de la Escuela participarían otro día.

Las lluvias han llegado y afortunadamente los arbolitos plantados este año, están recibiendo el vital líquido, esto, más la composta que se les ha puesto contribuirá a que se tenga un buen logro.

Personas que deseen participar en la campaña de reforestación, favor de contactar al suscrito o pedir informes en la Asociación Unidos Somos Más con el maestro Pablo Hernández al tel. 3511112446


3511052028.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: