jueves, 6 de julio de 2017

9329. A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN EL ESTADO DE, MICHOACÁN.

Por  ERNESTO REYES FLORES.
Lic. Sindicalista.
Desde Moreia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI





Pronunciamiento

A todos los trabajadores de la Secretaria de Salud en el Estado de Michoacán de Ocampo.

El pasado 22 de mayo del presente año, de acuerdo con la nota periodística publicada por el reportero Luis Enrique Ramírez del Diario “el Debate de Guasave”, el Secretario de Salud Federal, el Dr. José Narro Robles, estuvo en la ciudad de Guasave Sinaloa, con la misión de invalidar la cuarta etapa de formalización de los trabajadores de Salud a nivel Nacional.

El presupuesto  autorizado para la cuarta etapa de formalización, quiere ser desviado por el Secretario de Salud Federal en las “supuestas” pretensiones, del conocimiento público, de obtener la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por el líder nacional del Sindicato de Salud, Marco Antonio Ayala, como promotor de la privatización de los servicios de salud.

En una comida-“reunión de trabajo” selectiva, en Palacio de Gobierno, misma que duró tres horas y media y en la que estuvieron presentes, el Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz, el Dr. José Narro Robles, acompañado de la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velazco y de Graciela Monroy, Directora General de Recursos Humanos, y en donde también estuvieron el Líder Nacional de Salud Marco Antonio Ayala; el Dip. Jesús López y la Dip. Martha Tamayo como parte de la Comisión de Fiscalización, reunión en la que intención de Narro era convencer a Quirino de resolver las basificaciones, únicamente en Sinaloa con recursos estatales. No se llegó a ningún acuerdo, solo a la promesa de regresar en quince días con una solución para este problema.

El Diputado Federal Sinaloense Jesús “Chuy” López, quien denunció el manejo indebido de recursos para la formalización del año 2015, logró un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados para exhortar a la Secretaría de Hacienda a investigar el caso.

Este mismo despojo se repetiría en el presupuesto autorizado del ejercicio 2017, en el que los recursos destinados para la formalización de los trabajadores del sector salud restantes, a nivel nacional, ascienden a un total de 3 mil trecientos millones de pesos, y de los cuales 155.7 millones corresponden al Estado de Michoacán.  

Se trata del incumplimiento de un mandato de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Federación. Recordemos la Propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de formalizar a todos los trabajadores del sector salud del país, que hayan ingresado antes del 2013 hacia atrás, y que fue respaldada en su momento por la Cámara de Diputados.

Basta de abusos, no permitamos un robo más a la Secretaría de Salud Federal, el presupuesto está autorizado, y se debe de aplicar para lo que fue etiquetado: “la cuarta etapa de formalización de trabajadores” a nivel nacional. Quieren utilizar nuestros recursos económicos para financiar campañas políticas, como la probable campaña del Dr. Narro Robles, quien no tendría oportunidad alguna de ganar la contienda, pero sí de derrochar nuestro presupuesto.

Cerremos filas ante esta injusticia, convoquemos a la movilidad de todos los trabajadores de la Salud en el Estado de Michoacán, para evitar este atropello  a nuestras Garantías Individuales, Derechos Humanos y respeto a nuestro Trabajo.

1.     Señor Secretario de Salud Federal, Dr. Narro Robles, en caso de que así fuera, no es así como se gana una candidatura y menos la Presidencia, dejando en estado de indefensión a los trabajadores de la Secretaría que usted dirige.
2.     Señor Marco Antonio Ayala, si no es capaz de defender los derechos laborales de los trabajadores que usted supuestamente representa, le exigimos hágase a un lado y déjenos defendernos nosotros mismos.
En Michoacán no pasaran y los trabajadores nos organizaremos para que a que se cumpla “la cuarta etapa de formalización”.


A T E N T A M E N T E.
“SOLO LA JUSTICIA SOCIAL GARANTIZA LA PAZ Y LA FELICIDAD HUMANA”

CÓMITE EJECUTIVO STDSSM “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS Del RÍO”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: