domingo, 9 de julio de 2017

9342. 270 ARBOLITOS PLANTADOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL.

Por Everildo González Álvarez.
Ambientalista, articulista y crítico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Un buen es este 2017 en lo que hace a plantación de arbolitos en la zona urbana del municipio de Zamora,  se avanza en plantar en lo que tanta falta hace, arbolitos, claro el ejemplo en Zamora debe ser para todo el país porque  hacen falta millones y más millones con su cuidado respectivo.

Fue el pasado domingo 9 de este Julio en que como se planeó, se llevó a cabo la plantación de 270 arbolitos en la Escuela Municipal de Futbol y en áreas de la calle. La planeación estuvo a cargo de directivos del grupo de Farmacias Zamora que encabeza la señora Martha Zuno y los señores Manuel y Luis Arreola Zuno, quienes junto con el Lic. Edgar Barush Arizaga determinaron que fuera ese lugar en vez de otras opciones que tenían.

Eran las 9 de la mañana cuando los directivos dirigieron unas palabras a los asistentes -120 personas, empleados y sus familiares- después lo hizo el presidente de dicha Escuela y posteriormente el suscrito hablé de las unciones de los árboles y de cómo debería hacerse la plantación -la distancia, la profundidad del hoyo, quitarles la bolsa y aplanarlos- A las labores se integró Marcos Antonio Arizaga Sánchez, regidor de Atención al Migrante y fundador del Consejo Municipal de Planeación, también lo hizo el presidente del grupo Amigos de la Montaña , Salvador Camacho y el señor Miguel Martínez y su esposa.

De verdad fue agradable ver que niñas y niños participaran en la plantación, ya fuera llevando los arbolitos al lugar donde se plantarían, ya quitándoles la bolsa o poniéndoles la tierra. Jovencitas, señoras, jóvenes y señores, todos participaron en esta loable labor que es benéfica para todos.

Un buen trabajo y debo decir que se tiene el compromiso de los directivos de la Escuela de cuidar los arbolitos, esto es parte importante si queremos que se tenga éxito.

Ya después hubo un convivio en que los directivos de Farmacias Zamora ofrecieron café, agua y exquisitos tacos que se acompañaron de salsas.

Ya SENTURA participó en la campaña de reforestación plantando 100 arbolitos, lo ha hecho Home Deppot plantando en el acceso Norte y ahora el grupo Farmacias Zamora. Vamos bien y es deseable que otras empresas se unan y participen plantando y cuidando arbolitos. Claro que esperamos que la ciudadanía en general participe.

El 30 de este Julio se tendrá una magna plantación de arbolitos, ojalá que muchas personas participen. En próximos días se dará a conocer el lugar y la hora.

Gracias a quienes participaron en la plantación de arbolitos y gracias a los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: