viernes, 14 de julio de 2017

9361. LA GENERACIÓN MILENIO, RESPONSABLES DE UN CAMBIO REAL Y PRAGMÁTICO EN MÉXICO.

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

En México nuestros políticos anodinos, ignorantes, y amantes del dinero mal habido frenan desde sus trincheras la entrada de nuevas tecnologías para hacer a las instituciones eficientes y simplificar métodos administrativos, retrogradas y costumbristas, sobre todo en el método que se usa para votar en las urnas electorales, para que México se posicione dentro de los países desarrollados, debería ser su prioridad implementar una manera de votar en forma rápida y segura para estar a la altura de la evolución tecnológica y poder contar de forma rápida y segura sin estar abriendo cajas con paquetes de votos, el papel y el lápiz debe ser reemplazado por medios electrónicos, sería una fuerte inversión muy bien valdría la pena en vez de pagar a tantos funcionarios, que no sirven para nada, debería pagar a técnicos especializados en el manejo de servidores de alta capacidad logrando una mejoraría hasta del 100%, por ejemplo países como Brasil, India, Venezuela, EE.UU, marcan en una pantalla digital su preferencia y la elección queda registrada y contabilizada en ese instante y el comprobante se envía a su móvil, ¿MUY INTERESANTE VERDAD? esa es la razón por el cual BRASIL que tiene cien millones de habitantes en el 2014 dieron resultados de forma inmediata al cierre de la jornada electoral, también el gobierno BELGA fue pionero en la aplicación de sistema de voto electrónico, inicio desde 1989 y en 1994 consolido el marco legal de su votación electrónica como consecuencia tuvieron cero demandas de fraude un éxito. En el caso de NORTEAMÉRICA los políticos tienen otorgado a cada condado la libertad de utilizar el método electrónico que mejor le parezca.

Si el presidente de la República Enrique Peña Nieto tiene el cinismo de comprar tecnología con precios estratosféricos para vigilar a sus opositores y a periodistas, todavía se escuda con su discurso que es por la seguridad del país. ¿POR QUE NO SE PREOCUPA POR TENER LA MEJOR TECNOLOGÍA? la respuesta porque lo ÚNICO que le interesa al maldito, es robar, mentir, corromper y burlarse del pueblo vilmente.

Estamos viviendo en un mundo globalizado e interconectado masivamente a través de la internet, grandes corporaciones globales están al servicio de los millones de usuarios en todo el mundo, Google, Facebook, Amazon, Paypal, Uber, Microsoft y similares, son herramientas "amigables" pero cada vez extienden sus operaciones hacia las áreas de la economía formando alianzas con otros sectores nacionales e internacionales, formando nuevos paradigmas, en este punto toma fuerza una nueva generación en MÉXICO los jóvenes MILLENNIALS llamados así a los nacidos entre 1980 y 2000, en toda nuestra historia la tecnología ha influido en nuestros hábitos y costumbres. En un país como México donde actualmente cuentan con 39 millones de Jóvenes desgraciadamente  el 89.6 de ellos no les interesa participar en la política el 45% no simpatiza con ningún partido y los otros 25% si participan pero a modo borrego solo siguen al que tiene la batuta y si siguen al PRI.
    
El cambio debe venir de estas nuevas generaciones, preparados tecnológicamente, sin embargo tristemente a los jóvenes la política del país no les interesa, a los mexicanos que ya somos mayores de los 60 en adelante debemos vivir lo que nos queda de vida en manos de corruptos políticos, que se dedican a edificar barreras y blindajes para que la eficiencia, la honestidad no penetre en sus podridos partidos y sigan manteniendo su coto de poder muy por encima de los intereses del pueblo simulando justicia cuando de sobra sabemos que por justicia tenemos un sistema putrefacto y una red de complicidades en todas las INSTITUCIONES, políticos cínicos y desvergonzados llenan los plenos del congreso.

¡JOVENES! despierten no esperen que los partidos los involucren a sus intereses partidarios, ¡USTEDES INVOLUCRENSE! en un nuevo partido, si quieren a su familia, a su país, ¡HAGAN ALGO! jóvenes ustedes tienen la responsabilidad de lanzar  a estos piratas políticos a la mierda de donde vienen, acaben con  estos puercos, CAMBIEN LAS REGLAS DEL JUEGO, URGE.

"INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR"

IXCHEL.

15.07.2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: