sábado, 15 de julio de 2017

9366. SEXENIO DE MENTIRAS PARA JODIDOS.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

DIME QUE DIRÉ.

Cuando por la noche la almohada,
curiosa e incisiva, a veces indiscreta,
pregunta por tu ausencia, y por este vacío;
escondiendo la cara, muy quedo le digo
que, tal vez, quizá mañana,
nuevamente ocuparás su espacio.

Lo ignoro, pero es lo que espero,
tu regreso siempre incierto.

eliseo.

Partamos de una afirmación obvia que vale para todo el mundo... "Todos los gobiernos mienten, la diferencia es la intencionalidad con que lo hacen".

En esta afirmación, el gobierno de Peña Nieto lo hace de manera mal intencionada, y con toda la alevosía ventajosa que da tener el poder.

Hace 5 años se inició la política más cínica y desnacionalizadora de la historia moderna; por medio de mentiras y corrupción se decidió entregarle el petróleo a empresas privadas; la mentira fue grosera; Peña Nieto afirmó que ,para poder crecer a tasas superiores al 2%, se necesitaba privatizar la industria petrolera, con ello aseguraron se tendría un crecimiento de al menos 5% del PIB. La mentira funcionó, el petróleo se ha ido privatizando, el crecimiento sigue mediocre en el 2%.

La siguiente mentira de este mendaz presidente fue que "la gallina de los huevos de oro  ya no existía más..., se había terminado, habría que pensar en otra cosa".

Ayer, miércoles 12 de julio, se anuncia de manera espectacular que se ha localizado un gran manto petrolero que ofrece una de las vetas más grandes del mundo de este energético...; curiosamente se trata de ocultar que entre los empresarios que será beneficiados de este recurso que ya no es de nosotros está... "¡el cuñado de Carlos Salinas...!".

Carmen Aristegui le destapó la corrupción de aceptar "Moches" junto con su esposa, la actriz de medio pelo apodada "la gaviota", producto de una mala copia de una telenovela colombiana. Cuando el sentido y decoro indicaban un " mea culpa" y una explicación -disculpa adecuada al caso; simplemente como buen mentiroso compulsivo. Decidió que el cartero (Carmen) era el culpable y debía pagar las consecuencias...; todos sabemos que propiciaron su despido de la radio.

Nuevamente se actuó como simple mentiroso insoportable.

Hace apenas un mes, la propaganda sobre las condiciones de vida del Estado de México se mostraban muy buenas; sistemáticamente se hacía notar el control sobre los medios de comunicación, eso cuenta millones de pesos para controlar los periódicos y televisoras...; pero siendo de nuestros impuestos... ¡qué importa! claro, en la única región muyyyyy mala era la gobernada por el partido MORENA, rival, al que, al parecer, le están robando el triunfo, a cambio de una aparente negociación con el PAN en Coahuila.

Hoy, nuevamente los medios nos informan que... ¡el Estado de México es de los que cuenta con más pobres a nivel nacional; es el primer lugar en robos de coches; que el municipio de Naucalpan es donde se roban más coches a nivel nacional; que es el estado donde matan a más mujeres...! ¿Todo eso…?

Hasta ayer se veía una gran manta en el Estado de Morelos agradeciendo a Peña Nieto por la gran obra del tramo carretero que acorta el viaje a Acapulco; este se inauguró hace tres meses y se presumió era para durar de entre 30 a 40 años, al decir de su secretario de comunicaciones (Ruiz Esparza),  el que, según grabaciones, recibió "moches" de las empresas que reciben contratos jugosos. Hoy ya quitaron las mantas, la carretera se destrozó a los tres meses en lugar de a los cuarenta años... ¡pero hay dos muertos más en su cuenta!

Finalmente, día con día se  anuncian nuevas ejecuciones masivas a lo largo del país; pero para la presidencias, eso es algo normal; como lo afirmó Calderón ¡son los daños colaterales! por lo que prefiere preocuparse por los problemas de otras partes del mundo; por ejemplo se preocupa mucho por Venezuela y su democracia (¿cinismo..., mala leche...?), incluso se ha metido a consejero sobre lo justo e injusto, obviamente haciendo el trabajo sucio para los Estados Unidos.

Después de todo, ya nos  lo advirtió; los problemas y la crisis está en nuestra mente; l crecimiento y el bienestar se siente por todas partes.

Repito... "todos los gobiernos mienten, la diferencia es la intención que se tiene al hacerlo, esa es la diferencia, en nuestro caso hay tufo, pestilencia a impunidad y corrupción".

Usted tendrá su opinión a respecto.


Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: