miércoles, 19 de julio de 2017

9382. REFORESTACIÓN EN CAMINOS DE COMUNIDADES DE ZAMORA.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, articulista y crítico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

REFORESTACIÓN EN CAMINOS DE COMUNIDADES DE ZAMORA.

Fue el pasado lunes 10 del actual mes de Julio en que en reunión de trabajo del suscrito con el regidor de Atención al Migrante y Presupuesto, Ing. Marcos Antonio Arizaga Sánchez, el Sr. Martín Lica Barbosa y otra persona más, se acordó poner en práctica la iniciativa del regidor en el sentido de reforestar los lados de los caminos de las comunidades del Oriente de la ciudad -La Ladera, Ojo de Agua, Santiaguillo, El Capricho, El Espíritu, La Estancia, La Labor, El Guamúchil y Atacheo- Se asignaron funciones y se acordó tener una reunión con jefes de Tenencia, encargados del orden y comisariados.

De acuerdo a las distancias entre el libramiento y La Ladera y entre El Capricho y Atacheo que son 13 Kms., considerando los dos lados y haciendo la plantación a 5 metros de distancia entre cada arbolito, se requieren 2,600 arbolitos.

La reunión con encargados del orden y jefe de Tenencia se tuvo el pasado sábado 15 estando presentes Jesús Méndez Rodríguez, Ramón Castro, Evelia Mora, Miguel Ríos y José Guadalupe Martínez de Santiaguillo, Ojo de Agua, El Espíritu, La Ladera y Santiaguillo respectivamente, además de una persona de la SAGARPA. Entre los puntyos importantes de la reunión, está el de que la plantación se realice el sábado 22, iniciando a las 4 de la tarde; las personas irán plantando del Oriente al Poniente intercalando arbolitos frutales.

Con los de las comunidades de El Capricho a Atacheo, la reunión se tendrá en el transcurso de la semana.

Además del beneficio que proporcionan los árboles, de tener buen logro esta plantación, en algunos 6 años, se tendrá una buena imagen y habrá frutas para los que habitan por allá.

Invitamos a la ciudadanía en general a que se una y participe en esta magna plantación de arbolitos, quienes tengan pala, pico o sacabocados lo pueden llevar así como agua para tomar.

     Informes con Marcos Antonio Arizaga. 3511077975, Martín Lica. 3511273653, o Everildo González Álvarez.
3511052028. - 51-70089.

                                                                  ÚNETE Y PARTICIPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: