jueves, 20 de julio de 2017

9393. EL SOCAVON ASESINO.

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Ciudad del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

(MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS)

El pasado 24 de Noviembre de 2014 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudico la construcción del Paso Express de Cuernavaca al consorcio formado por la empresa española Construcciones Aldesem, de Aldesa y la Mexicana Epccor Construcción, se invirtió en esa obra la cantidad de 2 mil 213.5 millones de pesos preparado para un paso diario estimado de 104 mil vehículos, cuando fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto lo presumió como si fuera la joya de la corona casi en forma automática surgieron letreros de agradecimiento y así como apareció desapareció en cuanto se supo de la tragedia del socavón.

El presidente ¿no se sentirá AVERGONZADO? ¿cómo es posible  que haya autorizado una obra de tan pésima calidad sin la supervisión de un especialista o de varios que le aseguraran y se hicieran responsables de la viabilidad de la obra? la sociedad exige respuestas y el indicado para responderlo sería GERARDO RUIZ ESPARZA, servidor público lleno de ocurrencias solo dijo que fue consecuencia de las lluvias atípicas, en este punto yo me cuestiono Ruiz Esparza cobra un  dineral como secretario y tiene un mundo de prerrogativas en este puesto y todo se lo paga el pueblo, ¿cobra tanto para decir estas ESTUPIDECES? ¿Sin exigir una respuesta técnica a la empresa responsable? ¿Pondrán solo un parche correctivo y reabrirlo al paso público vehicular? ¿Le preguntaran a TLALOC cuáles son sus planes de lluvia para esa zona? o ¿LA PINCHE BASURA TIENE LA CULPA DE TODO?

Humildemente en mi opinión todas las obras publicas de esta administración y de las anteriores ninguna ha sido 100% para beneficio de la sociedad, solo ha servido PARA EXTRAER RECURSOS DE FORMA LEGAL AUTORIZADO POR EL POLITICO EN EL PODER, nos debe quedar muy claro que todo político o al menos alguno demuestre lo contrario, las obras publicas es un poder extractivo que sirve de filtro para enriquecerse del erario sin dejar "HUELLA DELICTIVA" de eso se ha servido PEÑA ÑIETO para sacar de ahí su CASA BLANCA y las grandes mansiones de todos los secretarios públicos.

Las voces de las redes sociales exigen la destitución del SCT Ruiz Esparza, y no quiero ser pesimista esa no es mi actitud en esta vida, en el periplo político si porque la mayoría termina apareciendo o desapareciendo pruebas de culpabilidad   igual que los letreros de EPN de agradecimiento, esta idea me surge por las declaraciones del gobernador de Morelos GRACO RAMIREZ, aseguró que solicitó a la delegación de la SCT en forma "enérgica" para identificar zonas de riesgo ¿SERA? que tan enérgico fue que ni caso le hicieron.

Y concluyo mi ensayo con más preguntas que respuestas: Si hay 100 mil muertos en este sexenio y nadie se hace responsable y ni se ha hecho justicia, si murieron 43 estudiantes, no se hizo nada, si Osorio Chong autorizo que se espíen a los periodistas y opositores y sigue con inmunidad y no pasa nada, si CARMEN ARISTEGUI, fue callada y expulsada de su programa de radio por ordenes de presidencia y no paso nada, Si el ex gobernador Borge de Quintana Roo sigue fugitivo y no pasa nada, Si el ex gobernador de Veracruz defraudo con miles de millones de pesos y mato a cientos de niños con CANCER, llega a México con una sonrisota como si fuera una estrella de POP y aseguran que su proceso tiene fallas y con seguridad saldrá libre, entonces no sueñen estimados lectores que RUIZ ESPARZA pueda pagar con cárcel sus anomalías, eso no va a pasar, porque como siempre NO VA HA PASAR NADA y nosotros como sociedad atontados aletargados, pensando que ya vimos lo peor, sin embargo la corrupción tiene preparado algo PEOR, eso sí es seguro.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
 A. Einstein.

IXCHEL.
20.07.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: